Dimensión TCI analiza el 21 de diciembre en el calendario maya

El equipo de investigación de fenómenos paranormales organiza hoy una conferencia-cena

Trabajos de investigación en una casa abandonada.
Trabajos de investigación en una casa abandonada.
Jordi Landero Isla Cristina

21 de diciembre 2012 - 01:00

El equipo de investigación de fenómenos paranormales Dimensión TCI, que preside el investigador onubense Alfonso Neto, recientemente elegido como delegación en Huelva de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas y Paracientíficas (SEIP), ha organizado, con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan un evento pionero en la provincia de Huelva. Se trata, según el propio Neto, de una cena conferencia que tendrá lugar hoy en el restaurante El Pescador, donde a partir de las 21:30 , investigadores y personas interesadas en los fenómenos paranormales, "podrán disfrutar de un ambiente agradable en compañía de investigadores expertos en parapsicología y en el mundo de lo oculto".

Así tras la cena, el conocido investigador y divulgador hispalense Sebastián Carbajosa ofrecerá una conferencia que bajo el título 21 de diciembre de 2012, El Calendario Maya, abordará un asunto del que los amantes del cataclismo universal no paran de hablar en las últimas semanas: el fin del mundo según dos inscripciones iconográficas de los antiguos mayas: una del siglo VII en el Monumento 6 de Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco, y otra en La Corona, Guatemala. Y es que en ambas se señala el 21 de diciembre de 2012 como un fin de ciclo que los apocalípticos ven como el día del Armagedón, y los estudiosos de los glifos mayas como un simple cambio de época anunciado por un pueblo que jamás concibió la idea de un gran desastre planetario. En realidad ese día se cumple según el código maya el decimotercer b'aktun (término que para ellos marcaba periodos de 394 años), completándose un círculo astronómico que comenzó en el 3114 antes de Cristo y que ahora se cierra para dar paso a otra era de su calendario.

Los organizadores de la cena-conferencia invitan a todas las personas interesadas en estas cuestiones a participar en este evento, donde según Neto "además de pasar una agradable cena en buena compañía disfrutaremos del trabajo del prestigioso ponente".

stats