Huelva

Diego Pérez es elegido presidente de la asociación de alojamientos rurales

  • Releva en el cargo dentro de la FOE a Charles Wordsworth fallecido el año pasado

Diego Pérez  Barroso, nuevo presidente de ALOJA Huelva.

Diego Pérez Barroso, nuevo presidente de ALOJA Huelva. / M. G. (Huelva)

El hotelero onubense Diego Pérez Barroso, director comercial y componente de la gerencia del Hotel Martín Alonso Pinzón, fue elegido presidente de la Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros (ALOJA-Huelva), integrada en la FOE, quedando renovada la Junta directiva de la misma.

El nuevo órgano de gobierno quedó conformado por las siguientes personas que ocuparán los cargos que se señalan: Cinta Aguilar (Apartahotel Finca la Media Legua), vicepresidenta; Bella Carballo (Hotel Luz del Guadiana), secretaria; Rafael Olivera (Casas rurales La Serrería y Venecia), tesorero; Juan Carlos Díaz. (Grupo Hospedarte) y Álvaro García (Hotel Essentia), vocales.

El recién elegido presidente tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor en el cargo, Charles Wordsworth, fallecido el pasado año, de quien destacó “su gran confianza en el asociacionismo empresarial como el mejor valor para defender los intereses del sector, mostrando su capacidad para aunar voluntades en torno a un proyecto común, creando esta Asociación que nos representa a todos”.

Entre las acciones previstas para esta nueva etapa, está la de potenciar las sinergias entre los asociados en materia de comercialización y promoción conjunta de los establecimientos y los distintos destinos de Huelva. Para ello, una de las iniciativas de ALOJA es la creación de una web corporativa, que dará más visibilidad y fortaleza a sus miembros, incluyendo en ella un motor de reservas propio que aumente la rentabilidad.

Sobre ALOJA-Huelva, la definió como “una asociación integradora, en la que todos los territorios de la provincia tienen protagonismo, que es capaz de trabajar con los diversos modelos de hoteles y alojamientos profesionales que tienen presencia en nuestro sector turístico. Y ese carácter la hace más dinámica, innovadora y con capacidad de adaptación a las distintas circunstancias que se sobrevienen”.

“Nos ha llegado un momento, –señaló el presidente de ALOJA– en el que las dificultades en este sector han tomado protagonismo, y las tenemos de compañeras de despacho día a día. Nosotros debemos fortalecernos ante la adversidad, como sector y como destino turístico”.

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