Huelva

71 desempleados se suman a los programas de contratación del Consistorio

  • El Ayuntamiento prevé crear un total de 346 puestos de trabajo por la vía de Cooperación Local

Un beneficiario de la iniciativa de Cooperación Local. Un beneficiario de la iniciativa de Cooperación Local.

Un beneficiario de la iniciativa de Cooperación Local. / H.I. (Huelva)

Un total de 71 onubenses desempleados se han incorporado a la iniciativa de Cooperación Local. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva avanza en el desarrollo de este programa destinado al fomento de la contratación de personas menores de 30 años, mayores de 30 años y mayores de 45 años, así como a la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral.

En este marco, desde el Consistorio destacaron ayer que de las últimas incorporaciones realizadas este mes de junio se han beneficiado 38 jóvenes menores de 30 años, 15 mayores de 30 años y menores de 45, y 18 mayores de 45 años.

En cuanto a los puestos de trabajo, seis corresponden a técnicos administrativos en general, uno a ingeniero ambiental, otro a ingeniero técnico en electricidad, dos a empleados administrativos en general, cuatro a encargados de obra, otros cuatro a carpinteros, dos a albañiles, dos a peones de obra pública, tres a arquitectos, tres a arquitectos técnicos, cinco a monitores deportivos, así como un total de 38 a operarios de limpieza, de los que siete plazas han sido ocupadas por personas con discapacidad.

Así, como puso de manifiesto el concejal en funciones de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “nuestro objetivo es seguir trabajando para avanzar en la inclusión laboral y social de onubenses de diferentes edades, que arrastran una situación prolongada de desempleo y se enfrentan con distintas dificultades para acceder a un puesto de trabajo que les permita vivir dignamente”.

La iniciativa Cooperación Local que desarrolla el Ayuntamiento cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo procedente del programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del programa operativo de Empleo Juvenil.

En total se prevé la creación de 347 puestos de trabajo en Huelva. En cuanto a la duración prevista, este programa contempla que todos los contratos sean de seis meses, salvo los de los técnicos de inserción que serán de 13 meses.

Hay que indicar que antes de las últimas incorporaciones impulsadas a través de este programa, previamente ya se había producido la de siete jóvenes onubenses menores de 30 años, cuatro mayores de 30 años y menores de 45 y siete mayores de 45 años, habiendo sido el inicio de la primera contratación el pasado 15 de marzo con la incorporación del equipo técnico de inserción.

En cuanto a los puestos de los beneficiarios que ya vienen formando parte de esta iniciativa de Cooperación Local, desde el Ayuntamiento explicaron que de las personas que se habían incorporado antes del presente mes de junio, seis corresponden a técnicos de inserción laboral, uno a orientador profesional para la inserción, otro a empleado administrativo con tareas de atención al público y ordenanza, que es una persona con discapacidad; tres a archiveros, dos a gestores culturales, dos a guías de turismo, uno a técnico administrativo en general, uno a graduado social, dos a ordenanzas, del que uno es un onubense con discapacidad, tres a empleados administrativos con tareas de atención al público y uno a recepcionista-telefonista.

La subvención total fijada por la Junta de Andalucía para esta nueva edición de los planes de empleo, regulada mediante la Orden de 20 de julio de 2018 y destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, alcanza en Huelva un montante de 2.845.000 euros. La selección ha correspondido de nuevo al personal al Servicio Andaluz de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios