Dieciocho días de espectáculo circense
El Circo Coliseo llega por primera vez a Huelva e instala su carpa en Pérez Cubillas
El Circo Coliseo se presentó ayer en Huelva capital. Dos horas de espectáculo circense con más de una decena de números, entre los que no faltan los clásicos payasos. La carpa, instalada en Pérez Cubillas (frente a Media Markt), donde permanecerá hasta el 18 de octubre, acogió la primera función. Niños y mayores aguardaban expectantes el inicio de la sesión, cuando aparecieron en escena las fieras: dos leonas y dos tigres y con ellas una domadora, Saba, que mantuvo a los animales a raya.
La joven domadora, que se encerró en una jaula con los ejemplares de leonas y tigres, mostró su destreza con los animales, a los que hizo subir y bajar de los altos taburetes colocados dentro del espacio acotado, alzarse sobre las dos patas y saludar a los asistentes, así como pasar por una estrecha pasarela a más de un metro de altura, ante la atenta mirada del público, que prácticamente llenó el aforo.
Tamara de la Torre (Saba), que cogió el nombre artístico de su bisabuelo Mister Saba, es la quinta generación de domadores. Su tatarabuelo, Marcos, fue uno de los primeros domadores de fieras en España. Su padre, Francisco, empresario circense, señaló que su circo tiene su origen en Canarias, se conocía como el Circo de los Topi. Explicó que se llevó mucho tiempo trabajando en Italia y por eso le puso al actual Coliseo, destacando que todos los números que conforman el show "son puro circo".
Junto a las fieras, también se llevaron gran parte del protagonismo los cocodrilos, así como la mascota de Coliseo, el elefante Dumbo, de 4.500 kilos de peso.
Los payasos hicieron reír con sus golpes de humor y sus gag a grandes y mayores. Salieron entre número y número y requirieron la participación de los niños en el escenario. No les fue difícil encontrar ayudantes, ya que la mayoría de los pequeños se ofrecieron como voluntarios.
Malabaristas, acróbatas, trapecistas y antipodistas despertaron la admiración de los asistentes ante la soltura con la que realizaron sus artísticos números a gran altura. También disfrutó el público de la magia con Magic Luna, que hizo aparecer diferentes razas de perros, así como lobos siberianos, dos ejemplares de ocho meses de edad, que son la cuarta generación nacida en cautividad en el Coliseo.
Cincuenta y dos personas dan vida a este circo, que permanecerá durante tres semanas en Huelva, ofreciendo funciones todos los días, de lunes a viernes, a las 19:15; los sábados, a las 17:08; los domingos, a las 12:00 y a las 17:00, y el lunes 12 de octubre, que es festivo, a las 17:00 y a las 20:00.
También te puede interesar
Lo último