Diciembre de 1996: Se cumplen 27 años de la inauguración del Parque Infantil de Tráfico del Velódromo de Huelva
El circuito contaba con 4 coches, una moto de cuatro ruedas, tres bicicletas y ocho cascos de seguridad, además de acerado, semáforos y señalización y tuvo un coste de 3.500.000 pesetas.
La velocidad y el alcohol siguen siendo los principales motivos de multas en las carreteras de Huelva
Iba a ser un gran circuito en el que los más pequeños podrían aprender seguridad vial en la capital. Lamentablemente, hoy el Parque Infantil de Tráfico del Velódromo se ha convertido en un lugar inpracticable, donde apenas se ven niños y donde los pocos que hay apenas podrían rodar con un triciclo por su trazado.
Pero aquel 1 de diciembre de 1996, multitud de niños y niñas se congregaron para ser los primeros en probar los cars de la plaza del Velódromo. El acto de inauguración contó con la presencia del entonces alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el delegado de Tráfico, José Luis Barragán y el jefe de Tráfico, Andrés Sánchez-Buenaposada.
Rodríguez aseguró aquel día, montado en uno de los vehículos, que aquel "sería un buen lugar de ocio para los fines de semana" a través de una iniciativa "que servía para aprender y divertirse". En concreto el circuito contaba en sus inicios con 4 coches, una moto de cuatro ruedas, tres bicicletas y ocho cascos de seguridad, además de acerado, semáforos y señalización y tuvo un coste de 3.500.000 pesetas.
El alumnado de primaria de los colegios Príncipe de España, Juan Luis Vives, Hispanidad y Manuel Siurot fueron los primeros en probar el funcionamiento del circuito, en una jornada en la que hubo mucha diversión además de aprendizaje.
No hay comentarios