Huelva

Días de verbena en la plaza de San Pedro en torno al jamón y el marisco

  • La feria, que se desarrollará hasta mañana, cuenta con actuaciones musicales en directo

La céntrica plaza de San Pedro vuelve a ser el escenario de la Verbena del Jamón y el Marisco , que llega a su segunda edición. Un año más los productos estrella de la gastronomía onubense son los protagonistas de esta iniciativa de Eventos y Producciones Europa.

El objetivo de la feria, según apuntó la empresa organizadora, es promocionar estos productos gastronómicos onubenses, que durante tres días se ofrecerán a precios económicos. La denominada verbena se inauguró ayer, a la una y media de la tarde, y se desarrollará hasta mañana por la noche.

La empresa organizadora quiere superar los 12.000 visitantes de 2017

Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar además de actuaciones musicales en directo. Hoy subirá al escenario el grupo Calle Barco y mañana le tocará a Quitasueño. La feria abre sus puertas a partir de la una de la tarde.

La carta incluye cigalas, gambas y langostinos, así como queso, jamón y chorizo ibérico. El precio de los platos de marisco y de jamón es de seis euros, y los de chorizo y queso, cinco euros. Las bebidas oscilan entre uno y dos euros.

Hay una caseta montada en la plaza de San Pedro en la que se pueden adquirir los tickets para las consumiciones y una vez adquiridos, los platos y las bebidas se piden en la barra instalada en el espacio público, donde se han distribuido varias mesas para poder degustarlos.

La primera edición de la Verbena del Jamón y el Marisco se celebró el año pasado coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica que ostentaba Huelva. La empresa organizadora señaló que fueron unas 12.000 personas las que pasaron por la feria, cifra que quieren repetir e incluso superar en esta edición. Destacó que "fue un éxito". Grupos de amigos, parejas y familias disfrutaron de amenas veladas al aire libre consumiendo los productos de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios