Huelva

Detenidos tres individuos por allanar un domicilio y retener al propietario

  • Las pistas indican que actuaron previo pago de terceras personas

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a D.G, de 32 años, L.N.A, de 25, y D.C.B, de 31, éste último sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de lesiones, allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y detención ilegal.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre cuando, en un domicilio situado en la barriada del Torrejón, entraron cuatro individuos encapuchados e intentaron llevarse por la fuerza al propietario del mismo y encerraron a la mujer y la hija recién nacida en una de las habitaciones de la vivienda. La intención de estas personas era introducir dentro de un coche, al agredido para trasladarlo a algún lugar que todavía no se ha podido determinar. Ante lo infructuoso de sus intenciones, los agresores, que no fueron reconocidos en ese momento, se dieron a la fuga en dos vehículos.

Alertada la Policía se estableció un amplio dispositivo, con varias dotaciones involucradas, y localizaron a los agresores en las inmediaciones del hospital Juan Ramón Jiménez, donde el agredido estaba siendo atendido de las múltiples heridas que le habían causado.

Pudieron ser interceptados tres de los agresores, y uno de ellos se dio a la fuga, aunque las diversas indagaciones consiguieron conoce su identidad. Actualmente se encuentra en busca y captura y es de nacionalidad española.

Se les intervino una pistola con munición, preparada para ser usada, los pasamontañas que utilizaron para cubrirse el rostro cuando accedieron al domicilio y diversos efectos, así como 3.095 euros en metálico, que presumiblemente son el pago realizado por terceras personas, para que perpetraran estos delitos.

Los detenidos, de origen rumano, junto con el dinero intervenido y los efectos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, que ha decretado su ingreso en prisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios