Huelva

Dos detenidos por dañar 16 vehículos aparcados en la calle Tariquejo

  • La Policía Local también ha detenido a una persona por el robo con fuerza de un móvil en la Plaza de las Monjas

Sala de Mandos de la Policía Local de Huelva.

Sala de Mandos de la Policía Local de Huelva. / H. Información

Dos personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por la Policía Local de Huelva por presuntamente dañar a 16 vehículos aparcados en la bolsa de estacionamiento de la calle Tariquejo de la capital. La sala de Mando y Control policial recibió una llamada alertando de la presencia de dos personas con actitud sospechosa en dicho emplazamiento, desplazándose hasta el lugar una patrulla de seguridad ciudadana.

En el citado espacio de la barriada de Isla Chica destinado al aparcamiento público los agentes observaron a dos personas que estaban saliendo en esos momentos con una bolsa de plástico, siendo por ello interceptados y procediendo a su identificación y cacheo. Tras esto pudo comprobarse que ambas personas carecían de identificación y que en la bolsa portaban 21 emblemas de vehículos, varios destornilladores de pala y una navaja, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para instruir las oportunas diligencias.

Con posterioridad, los efectivos policiales han podido constatar que en este aparcamiento situado entre las calles Tariquejo, José Fariñas, Palomeque y el colegio Reyes Católicos de la capital se habían producido daños a un total 16 vehículos.

Detención por robo

Por otra parte, la Policía Local de Huelva ha informado también de la detención producida de madrugada, a las 4:30 horas del pasado 6 de febrero, durante las labores de vigilancia y seguridad ciudadana de una patrulla policial por el centro de la ciudad.

Al respecto, los agentes observaron a dos personas que estaban corriendo por la Plaza de las Monjas y en actitud esquiva al percatarse de la presencia policial. Por tal motivo, comenzaron una persecución y en el recorrido dos chicas les manifestaron que momentos antes esas dos personas le habían sustraído un teléfono móvil, por lo que fueron perseguidos hasta darles alcance.

Tras proceder a su identificación y posterior cacheo, fue localizado el teléfono móvil de la joven en el bolsillo de unos de ellos. Por ello, se procedió a su detención y puesta a disposición en la Autoridad Judicial por un presunto delito de robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios