Detenida por presentar una denuncia falsa para cobrar el seguro

Hace una semana, la Policía Nacional detecto un caso idéntico, también protagonizado por una mujer que fingió sufrir otro tirón

S.h. Huelva

14 de marzo 2014 - 01:00

Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han elevado a la autoridad judicial el atestado instruido por la simulación de un delito supuestamente por parte de una mujer que presentó una denuncia falsa en la que fingía haber sido víctima de un robo.

Según la supuesta víctima, un asaltante se apoderó de su bolso, mediante el método del "tirón" en la vía pública. Posteriormente dio parte al seguro para ser indemnizada.

La Policía explicó ayer que los funcionarios especializados en la investigación en este área observaron contradicciones en la versión e iniciaron indagaciones, que concluyeron que se trataba de una denuncia falsa.

Ante el cúmulo de evidencias, la denunciante confesó que se trataba de un engaño para cobrar el seguro, manifestando estar arrepentida.

Fuentes policiales recordaron que se produjo un caso idéntico, también protagonizado por una mujer hace apenas una semana, al fingir haber sufrido un tirón para cobrar el seguro.

Otro de los casos más llamativos tuvo lugar el pasado verano, cuando la Guardia Civil detuvo a cuatro individuos e imputó a otros tres en el transcurso de una operación desarrollada entre los meses de febrero y julio del pasado año, todos ellos presuntos integrantes de una red dedicada a la estafa mediante la venta de pólizas de seguro de automoción fraudulentas, llegando a vender hasta 500.

Las investigaciones policiales se iniciaron a principios de 2013, cuando agentes del subsector de Tráfico observaron que por las carreteras de la provincia circulaban numerosos vehículos amparados por unas pólizas de seguro de automóvil en la modalidad de flotas de vehículos de ocasión.

Estas pólizas de flota, que tienen como finalidad y vigencia en vehículos propiedad de empresas con alta fiscal y dedicadas a la compraventa de vehículos de ocasión, únicamente aseguran a estos automóviles en horario comercial los días laborables y cuando son usados exclusivamente por empleados de los citados establecimientos comerciales, por lo que no dan cobertura alguna a los vehículos que son propiedad de usuarios particulares. Estaban emitidas por aseguradoras de renombre a supuestas empresas que resultaron ser ficticias o no estar relacionadas con el mercado del automóvil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último