Huelva

Detectives privados colaboran con Luis Frontela en el caso Mari Luz

  • Según el abuelo de la menor, Juan Cortés, los investigadores empezaron a trabajar el mismo día en que apareció el cadáver, aunque la familia haya dicho lo contrario

La familia de Mari Luz sí contrató finalmente a la agencia de detectives privados. Así lo confirmó ayer a Huelva Información el abuelo de la pequeña, Juan Cortés, a pesar de que su hijo lo hubiera desmentido el miércoles en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el hallazgo del cadáver de la niña en los aledaños del muelle de Torrearenillas, hace hoy una semana. Además, precisó que "desde ese día, desde que encontraron a mi nieta, están trabajando en Huelva, ya que fue esa misma tarde en la que cerramos el contrato".

Juan Cortés manifestó que los investigadores están "intentando encontrar a la persona o a las personas que le hicieron daño a mi niña, en lugar de ayudar a encontrarla", tarea para la que fueron contratados inicialmente. A esto añadía que se están "trabajando codo con codo con Luis Frontela (el forense que realizó la segunda autopsia al cuerpo de Mari Luz), que también es buen conocedor de este tipo de casos y un gran investigador".

Aunque no quiso desvelar demasiados detalles acerca de la agencia contratada con los fondos de la cuenta a nombre de la menor, Cortés dijo que "no son de Huelva y, según la gente que nos asesoró durante todo este tiempo, es una de las agencias más serias con las que se puede trabajar en España en este tipo de casos".

Por su parte, el prestigioso forense Luis Frontela indicó ayer en el programa 'Las tardes con María', de Canal Sur Televisión, que "estoy seguro de que se va a saber con certeza lo que le ocurrió a Mari Luz Cortés". Cuando fue preguntado por la posible pérdida de pruebas fundamentales cuando un cuerpo pasa mucho tiempo en el agua, respondió que "se pierden las pruebas superficiales, pero se pueden hallar muchas otras bajo la piel y en la ropa de la víctima, sólo que hay que ser muy minucioso". Frontela auguró que "es posible resolver este caso si todos colaboramos para que así sea" y finalizó su intervención diciendo que la segunda autopsia que él mismo realizó al cuerpo de la niña "se presentará en el juzgado por separado" de la que se le realizó en un primer momento.

Entretanto, la Policía sigue buscando pruebas en las marismas de la desembocadura del río Tinto que puedan determinar cómo llegó hasta la ría de Huelva el cuerpo de Mari Luz. Según la Subdelegación del Gobierno, todavía no se descarta ninguna línea de investigación y no se ha levantado el secreto de sumario.

Ayer la familia devolvió a 44 personas el dinero de las entradas que se habían vendido para el concierto benéfico del 8 de marzo. Una tía de la niña, Antonia Cortés, dijo al respecto que "todo el mundo es libre, pero no tienen vergüenza ni corazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios