Huelva

‘Después de Fedra’ llega a las Cocheras del Puerto de Huelva

  • Una producción de Amada Santos y la compañía Paripé Teatro, con dirección de Pedro Lendínez

Un momento de la representación de 'Después de Fedra’ Un momento de la representación de 'Después de Fedra’

Un momento de la representación de 'Después de Fedra’ / M.G. (Huelva)

La actriz Amada Santos actúa en Huelva después de trece años viajando por media España. Será los días 4 y 5 de agosto dentro del Festival de Artes Escénica de la Junta de Andalucía Anfitrión con su monólogo teatral Después de Fedra, una producción de Santos y de la compañía Paripé Teatro, con dirección de Pedro Lendínez.

Las representaciones tendrán lugar en Las Cocheras del Puerto, a las 22:00. Se trata de una libre adaptación del mito clásico. Se sitúa la historia en un contexto atemporal, que se mueve a mitad de camino entre el pasado y el presente, “y en el momento inmediatamente posterior a lo que se supone era el fin de todo pero que nosotros tomamos como inicio”.

Con esta obra, enmarcada en el género de teatro contemporáneo con tintes clásicos se pretende “contar lo sucedido con una sola voz”. Considera que “la figura de la mujer siempre ha sido posicionada en un lugar injusto y sesgado, al menos a nuestro parecer en la literatura dramática clásica”.

En esta propuesta “hemos querido acompañar a Fedra, jugando a ver a través de sus ojos, en ese viaje donde la mujer ha luchado a lo largo de los siglos, por encontrar su sitio, con la dificultad que entraña hallar tu espacio cuando el mismo ha sido avasallado por lo que llamamos patriarcado. Nuestro mayor empeño ha sido pues, poner las cosas en su sitio natural”, a lo que añade que se trata de “liberar de la carga y la culpa al personaje, ayudarle a ver el camino, empoderar de alguna manera al personaje y a lo femenino”.

Amada Santos ha sido galardonada en 2018 con el premio a mejor actriz dentro del VI Certamen Rodando por Jaén por Quédate por aquí con un jurado formado por Pablo Berger, Imanol Uribe, Puri Orial entre otros. Galardonada con Mención Especial por su trayectoria en el Festival de Cine de Bailén en 2018, premio de honor por su labor en la cultura por la Escuela de Teatro de Villanueva del Arzobispo en 2019, premio de honor a su trayectoria en el Festival Decortoam 2019, y premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Bailén por Jueces Invisibles.

Por su parte, Pedro Lendínez. ha escrito y estrenado 8 textos teatrales y participado en el proyecto ¿Qué se esconde tras la puerta? junto a 26 dramaturgos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios