Desigual acogida del proyecto para reactivar Astilleros de Huelva

El PP se muestra cauteloso e IU lamenta que no cubra "ni de lejos las expectativas" · El PSOE, mientras, aplaude la iniciativa

S.h. / Huelva

29 de junio 2011 - 01:00

La acogida al nuevo proyecto para reactivar Astilleros de Huelva que proviene de la empresa gallega de construcción naval Cotnsa no ha sido igual de calurosa en las filas de los distintos partidos políticos. Entre los más cautos -que no por ello menos alegre- se encuentra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que indicó ayer que "espero que sea una apuesta seria y de futuro y que detrás de esta noticia no haya más trampas para unos trabajadores que llevan esperando desde hace muchos años una solución definitiva a su situación de incertidumbre".

El PP también ha acogido con optimismo el alquiler de Cotnsa de los activos de Astilleros de Huelva para construir pequeños buques de aluminio y reparar barcos. No obstante, el secretario general de la formación en Huelva, David Toscano, espera que el proyecto "sea una realidad y no un nuevo engaño de la Junta de Andalucía y el PSOE", a los que recordó que "aún queda mucho por hacer para poder hablar de la reactivación de la actividad naval en Huelva". Teniendo en cuenta que la empresa gallega prevé a priori contratar a 15 de los 53 trabajadores recolocables y contratar más tarde a 20 personas más pero no de los despedidos, subrayó Toscano que el PP espera "que se tenga en cuenta a todos los recolocables de Astilleros a los que el PSOE dejó en la estacada".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ensalzó por su parte "el trabajo y esfuerzo" de la Junta de Andalucía y el PSOE para la reactivación de Astilleros, que contrasta con la postura basada "en poner obstáculos" del PP. Cruz calificó de "excelente" la llegada de Cotnsa y aplaudió la voluntad para "plantear soluciones" de la administración autonómica y el PSOE.

Para el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, el proyecto empresarial es "positivo dada la situación de crisis", pero lamentó que "no cubra ni de lejos las expectativas que la propia Junta de Andalucía generó en su momento", indicando que la empresa gallega "no son los inversores" de los que tanto habló la Administración andaluza. "No estamos hablando de unos astilleros como los que había antes, sino de un taller de reparaciones", sentenció.

El secretario general de UGT en Huelva, Jorge Puente, aplaudió la reactivación del sector naval e incidió en la importancia de "sumar esfuerzos" para atraer más inversores.

stats