Desestimada la demanda de Upeco sobre el calendario laboral de 2013
La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción de Huelva (Upeco) presentó el 30 del mayo una demanda ante el Juzgado de los Social número 2 contra la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO), UGT, CCOO y el Ministerio Fiscal en solicitud de que se declarara la nulidad del calendario laboral de la construcción de la provincia de Huelva para el ejercicio 2013 o, subsidiariamente, se declarara su carácter extraestaturario.
En la sentencia, emitida el 11 de diciembre de 2013, el juzgado desestima la demanda presentada por Upeco y absuelve a los demandados de las peticiones efectuadas en su contra.
Desde Aeco valoraron ayer que en el argumento del dictamen se esgrime nuevamente que Upeco "carece de representatividad" para negociar el convenio laboral de la construcción de la provincia, y destacaron que este mismo juzgado ya "tuvo la oportunidad de hacer constar en otra sentencia de fecha junio de 2012 esta falta de legitimación de Upeco a favor de la suficiente y legitima de AECO".
"Como era de esperar, el juzgado por tercera vez ha desestimado la demanda y absuelve a los demandados de las peticiones efectuadas en nuestra contra", aseguraron.
También te puede interesar