Desescalada coronavirus Huelva: Un aplauso de despedida para la resistencia

Los balcones de Huelva rinden un último tributo a los profesionales que luchan contra la pandemia

Aplausos en la zona de Zafra en Huelva. / Josué Correa

17 de mayo 2020 - 20:51

Comenzó siendo una respuesta popular y espontánea de la sociedad en su confinamiento. Una forma de romper el tedio para recordar que en sus casas había un pueblo que luchaba y agradecía a quienes combatían en primera línea de batalla contra el coronavirus. Primero para los sanitarios, posteriormente para otros profesionales como las fuerzas de seguridad o los bomberos. De los tímidos aplausos a verdaderas muestras de resistencia al Covid-19.

Los aplausos terminaron ayer con una última ovación con la que la sociedad quiso rendir un tributo colectivo y recordar también a los caídos en esta lucha. Una batalla que Huelva va a ganar. La desescalada permite a la sociedad recuperar su pulso normal, pero no podía hacerlo sin despedirse de su rutina diaria. Todos los profesionales lo merecían.

Últimos aplausos por los sanitarios en Huelva. / Elizabeth

Juntos formaron un dique de contención, una resistencia pacífica que plantó cara y se mantuvo a pesar de los enormes riesgos en sus puestos de trabajo. Un sacrificio esencial para mantener el ritmo aunque fuese en servicios mínimos y atender a las necesadidas de los conciudadanos.

Últimos aplausos por los sanitarios en El Portil / Rocío

El Resistiré del Dúo Dinámico ya no sonará más en los balcones, ni las marchas cofrades en las fechas de la Semana Santa.Tampoco los carnavales, los shows humorísticos y hasta tómbolas vecinales. Durante estas semanas, las salidas al balcón en todas las calles y pueblos de la provincia se convirtieron en una punto de fuga, una forma de eludir el confinamiento y compartir con el vecino la lucha. Los cumpleaños se hicieron colectivos. Las penas y alegrías se sobrellevaron mejor con las caras conocidas y otras que no lo eran se hicieron familiares. Un último aplauso para recordar el triunfo de toda la sociedad.

Aplausos en La Redondela. / Manuel Olías
stats