Huelva

Desescalada coronavirus Huelva: La hostelería de Valverde y el Ayuntamiento desarrollan de un sistema de reparto a domicilio

  • En la iniciativa participan El Sitio, El Rinconcito, Hacienda del Zapatero, Restaurante Casa Dirección y El Trocadero Parque

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, uno de los primeros de la provincia en aplicar medidas de ayudas económicas para paliar los efectos económicos de la crisis del Covid-19, aprobó el pasado 23 de abril en sesión plenaria el Plan Especial de Respuestas a la crisis del coronavirus. Entre sus medidas destaca el Fondo Extraordinario de Ayuda Empresarial con el que el consistorio contribuye a mantener el empleo en la localidad.

A raíz de la inquietud manifestada por un grupo de empresarios del sector de la Hostelería locales integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva (APEHH), miembro del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, se iniciaron los correspondientes contactos entre la asociación y el Ayuntamiento, que ha dado como fruto la concesión de una subvención procedente del Fondo Extraordinario de Ayuda Empresarial por una cuantía de 4.356 euros.

El proyecto presentado y aprobado, denominado 'yocomoenvalverde.com' tiene por objetivo la creación de una nueva plataforma de Delivery y Take Away en la que participan 5 establecimientos de la localidad. En concreto, (El Sitio, El Rinconcito, Hacienda del Zapatero, Restaurante Casa Dirección y El Trocadero Parque), con el fin de hacer frente a las nuevas fórmulas de negocio a las que estos establecimientos van a tener que enfrentarse de cara a esta “nueva normalidad”, para de esta manera a, entre otras cuestiones, garantizar así los 35 puestos de trabajo que entre todos estos restaurantes suman y del mismo modo afianzar la competitividad del sector hostelero en Valverde.

Esta iniciativa consistirá en la creación de una plataforma online donde a través del motor de ventas de CoverManager, nuestros los clientes podrán tener acceso a las cartas de los restaurantes y del mismo modo hacer pedidos tanto de comida para llevar como para recoger en los diferentes locales. En definitiva, no solo se pretende vender comida o bebida, sino simular la experiencia que se vive en nuestros restaurantes, ampliando así la oferta gastronómica de la localidad.

En materia de seguridad y salud, se han seguido las recomendaciones e instrucciones facilitadas por el Servicio de salud pública de la Delegación Territorial en Huelva de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, así como se han tenido en cuenta en implantado las prescripciones contenidas en la “Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores del sector turístico”, publicada y editada por el Ministerio de Sanidad y la Secretaría de Estado de Turismo”, así como el recientemente ratificado y publicado protocolo que contiene las directrices y recomendaciones para los servicios de restauración determinadas por el Instituto para la Calidad Turítica (ICTE) publicado por el Ministerio de Sanidad, garantizando de esa manera la seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.

El perfil de los restaurantes que se unen a esta iniciativa, tienen en común la búsqueda de la excelencia en cuanto al servicio de restauración dentro de Valverde, por lo que no se pretende ser un restaurante más de comida para llevar, sino que se estará creando una nueva manera de llegar al cliente, único en la provincia, a excepción de grandes cadenas multinacionales de Fast Food, donde las nuevas tecnologías se pondrán al servicio de un cliente cada vez mas moderno y digitalizado. No solo se pondrá en valor el cómo se llega al cliente sino el servicio que este recibe después, poniéndole esmero y cariño en el  Packaging de los servicios prestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios