Huelva

Desescalada coronavirus: El Patronato de Turismo de Huelva presenta su plan de promoción al Círculo Empresarial

  • Huelva se presenta como un destino exclusivo, no masificado y seguro, principales atractivos en el verano post confinamiento con paquete promocional de 300.000 euros

Reunión telemática del Patronato con representantes del sector.

Reunión telemática del Patronato con representantes del sector. / H. I. (Huelva)

El Patronato Provincial de Turismo continúa la ronda de encuentros con el sector a fin de consensuar las medidas para adaptar el plan de acción e impulsar la recuperación del turismo tras el coronavirus.

La vicepresidenta del Patronato, Modesta Romero, ha mantenido un nuevo encuentro telemático con representantes del Círculo Empresarial de Turismo para presentarles la propuesta de reformulación del plan de acción y las medidas y campañas que se preparan para promocionar el destino, adaptadas a la nueva situación que deja la crisis del Coronavirus.

Romero ha trasladado a los representantes del órgano empresarial que esta ronda es “primordial para contar con el sector y afrontar conjuntamente esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir”. En este sentido, ha explicado la reorganización de los fondos del Patronato en dos vías fundamentales, “por una parte, atendiendo a la promoción nacional y hacia el exterior y por otra, al desarrollo local comarcalizado, buscando dar un empuje al turismo de interior y de proximidad”.

La vicepresidenta del Patronato ha asegurado que el objetivo de este plan es “ofrecer turismo de sol, playa y naturaleza al tiempo que presentamos a Huelva como un destino con poca masificación, haciendo que se visualice con estas acciones que Huelva es un destino saludable que cuenta con una oferta amplia y variada”.

De esta forma, el Patronato ha detallado a los representantes de las empresas turísticas las líneas generales de dicho Plan de Acción antes de su aprobación definitiva en la Asamblea General que se celebrará próximamente. Un bloque de más de 10 acciones que incidirán sobre la Promoción del Turismo de proximidad y en especial de la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, que estará dotado con una inversión de 300.000 euros.

En la reunión han participado los representantes del Círculo Empresarial de Turismo, encabezados por su presidente, José Manuel Díaz; Rafael Barba, secretario general y Kostka Horno, Presidente Asociación Campos de Golf.

El Patronato de Turismo quiere presentar un plan con el máximo consenso de las empresas que operan en el sector y los municipios turísticos, con el objeto de responder con eficacia a las necesidades surgidas durante esta crisis con acciones de promoción que incidan directamente en el impulso del turismo en los pueblos de la provincia.

Plan de acción

En concreto, se han planteado dos grandes líneas de trabajo en materia de promoción con la premisa de trasladar un mensaje positivo tanto de las condiciones singulares de nuestro destino respecto de otros competidores, naturaleza, integración de la oferta en la misma, playas de grandes extensiones, destino no masificado, etc. como de la oferta y variedad de nuestros segmentos turísticos. Esas dos líneas desarrollarán acciones específicas de promoción tanto en medios de comunicación de ámbito regional en concreto televisiones como en redes sociales, y campañas online.

El Plan presenta una batería de acciones de promoción dotadas con 300.000€ que comprende unas 10 acciones directas orientadas fundamentalmente a promocionar esta oferta como son:

  • Campaña de publicidad en mobiliario urbano en destinos de proximidad. 
  • Campaña en TV locales en destinos de proximidad
  • Producción vídeos promoción del territorio
  • Creación de Producto turismo cultural y arqueológico en la provincia
  • Producción de folletos digitales
  • Instalación de Pantallas/Tótems interactivos con información turística del territorio
  • Creación de Aplicación informática de audio guías de la distinta oferta de municipios y turismo de interior
  • Creación de Apps para playas

Este bloque de acciones se implementará con otro, por valor de 100.000 euros, cofinanciados conjuntamente con la Diputación Provincial en acciones de Comunicación y Promoción del Destino, además de las distintas acciones y eventos profesionales enmarcados en el propio plan, en las que se participará conjuntamente con la Consejería de Turismo y que suman una inversión superior a los 300.000 euros.

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