Contenido Patrocinado

Descubre los mejores platos sobre la gastronomía de Huelva

Descubre los mejores platos sobre la gastronomía de Huelva Descubre los mejores platos sobre la gastronomía de Huelva

Descubre los mejores platos sobre la gastronomía de Huelva

Las gastronomía de Huelva es una combinación de mar y tierra. Platos como el jamón de jabugo, la gamba blanca o el atún son una muestra de la riqueza culinaria onubense. Asimismo, se puede hallar una gran variedad de pescados, mariscos, fiambres y carnes de la mayor calidad. De este modo, comer en Huelva se ha convertido en uno de los principales alicientes turísticos junto con su amplia oferta cultural.  En este sentido, podemos encontrar bares y restaurantes con precios para todos los bolsillos, así como una gran red de supermercados en Huelva.

¿Cuáles son los platos típicos de Huelva?

Entre las múltiples recetas y platos típicos de esta provincia andaluza podemos destacar:

Raya con pimentón

La raya con pimentón es otra típica receta onubense, principalmente en la parte de Ayamonte. Es un plato de sencilla elaboración que incluye los siguientes ingredientes: raya cortada previamente en trozos, ajo, laurel, pan, pimentón dulce, sal y comino.

La gamba blanca de Huelva

La gamba blanca es capturada de forma artesanal y presenta una coloración blanca rosácea a excepción de la parte gástrica que aparece con una tonalidad violeta. Este crustáceo se puede consumir en diferentes platos como en ensaladillas, tortillas, cocidas o a la plancha. Es uno de los principales aperitivos en bares y restaurantes de Huelva.

Coquinas al ajillo

Las coquinas al ajillo es otro de los platos estrella de la gastronomía típica de Huelva. Junto con la gamba blanca es uno de los aperitivos más demandados por parte de la población onubense y de sus visitantes. Presenta una sencilla preparación, basada en freír unas finas láminas de ajo junto con unas coquinas lavadas anteriormente. De igual modo se le añade un vasito de vino blanco y se le añade perejil, sal y laurel.

Choco con patatas guisadas

Este puchero de choco con patatas se prepara en un recipiente de barro. En su elaboración se incluyen ingredientes como el tomate, la cebolla, patatas, ajos y pimientos. Asimismo se añade el choco, componente principal y un toque de laurel.

Atún

El atún es un pescado que se presta a una gran variedad de platos y recetas. Atún a la plancha, encebollado o en guiso son algunas de las muchas formas de preparar el atún. No obstante, la mojama de atún de Huelva es la modalidad de atún más característica y típica de esta región andaluza.

Ajo Gañán

Este plato es característico de la Sierra de Aracena de Huelva. Está compuesto prácticamente de patatas troceadas y una pasta a base de aceite, pimiento morrón, ajos, pan y comino. Todo ello puesto al fuego hasta conseguir la cocción y la patatas queden totalmente tiernas. Se come caliente, por lo general, acompañado con taquitos de pan y sardinas a la brasa.

Jamón de Jabugo

El jamón ibérico de Huelva se cura y elabora en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De fama internacional, gracias a su exquisito sabor y textura, el jamón de jabugo procede del cerdo ibérico criado y alimentado en libertad a base de forrajes naturales y bellotas.