Huelva

Desalojados los invitados de dos bodas por el incendio de la nave de reciclaje de Antonio España

Invitados de una boda, desalojados por el incendio.

Invitados de una boda, desalojados por el incendio. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los invitados de dos bodas han tenido que ser desalojados a causa del incendio de la nave de reciclaje de Antonio España Gestión de Residuos. Así lo ha confirmado a Huelva InformaciónFrancisco Palacios, administrador del restaurante Jardines del Odiel donde se estaban celebrando ambos eventos. 

Según explica Palacios, sobre las 16:30 comenzaron a escuchar "explosiones" y a ver un "considerable humo negro" que salía del patio trasero que el establecimiento mantiene cercano a la nave afectada. "A esa hora todavía no había ningún equipo de emergencia en la zona y decidimos usar el sentido común y comenzar a evacuar a los invitados". 

Cuando llegó la Policía "nos dijeron que habíamos actuado con mucha sensatez y comenzaron a crear el perímetro de seguridad". Todos los invitados permanecieron en las inmediaciones durante casi 60 minutos a la espera de saber si podían volver al restaurante, algo que finalmente no pudo darse. "Al cabo de una hora nos dijeron que el incendio iba para largo y que no podíamos completar el servicio", explica Palacios. 

Cuando sucedieron los hechos una de las bodas "ya estaba en los postres y a punto de comezar la barra libre" mientras que "la otra todavía estaba con el plato principal", ha explicado el representante de la empresa. 

Los equipos de extinción se mantienen todavía en la zona afectada tratando de hacerse con el control de las llamas. Aunque desde el Ayuntamiento y la gerencia de la empresa se ha confirmado que el humo "no es tóxico", aún es posible ver una importante nube de color negro desde la capital y buena parte de la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios