Huelva

Derribado el quiosco de la plaza de La Merced de Huelva

La Plaza de La Merced este lunes, ya sin el quiosco.

La Plaza de La Merced este lunes, ya sin el quiosco. / Josué Correa

El famoso quiosco-bar ubicado en la Plaza de La Merced de Huelva capital ya es historia. El mismo ha sido ya derribado después de que el Ayuntamiento de la ciudad llegase a un acuerdo para su demolición. Esta decisión obedece a que este establecimiento hostelero es incompatible con el proyecto de remodelación del espacio público, de ahí que, como publicase este diario, la administración local llegó a un acuerdo con la concesionaria a la que indemnizará con 101.733 euros. 

Fue el 22 de septiembre de 2020 cuando se formalizó la concesión de un quiosco que llevaba años sin uso, una construcción de ocho metros cuadrados así como una superficie de 40 metros cuadrados para la implantación de veladores, en la Plaza de la Merced (frente a la Universidad), para su explotación como establecimiento de venta menor y elaboración de comida rápida con cocina y bebidas, para su consumo fuera del establecimiento o en los veladores vinculados al mismo. Una concesión administrativa del uso privativo por un canon anual de 4.000 euros, por un plazo máximo de 15 años.

El quiosco-bar antes de ser derribado. El quiosco-bar antes de ser derribado.

El quiosco-bar antes de ser derribado. / Alberto Domínguez

En última la sesión plenaria, Francisco Muñoz, responsable del área de Economía y Hacienda, manifestó que la concesión del quiosco-bar se realizó a finales de 2020 cuando "ya estaban proyectadas las obras de reforma de la plaza", a lo que añadió que "se advierte la incompatibilidad del quiosco y es necesaria la revocación de la concesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios