obra social la caixa

Deportes y juegos en la naturaleza

  • Cerca de 400 niños disfrutan de la iniciativa

  • Las actividades se desarrollan en las instalaciones de Andévalo Aventura

Niños del campamento de verano pasan una divertida jornada en la piscina.

Niños del campamento de verano pasan una divertida jornada en la piscina. / H.i.

Cerca de cuatrocientos niños procedentes de familias en riesgo de exclusión participarán durante tres días de los Campamentos de Verano Infantiles de la Obra Social la Caixa. En concreto, veintinueve grupos de localidades diferentes disfrutarán esta semana de las numerosas actividades que les ofrecerán las instalaciones de Andévalo Aventura en Santa Bárbara de Casa. En este sentido, la organización cuenta con raids y juegos acuáticos como kayaks, rappel y ciclocars, que harán posible la diversión y el contacto con la naturaleza, además de la educación medioambiental de los pequeños. Serán, por tanto, actividades con un claro objetivo lúdico-educativo y a las que podrán acceder este colectivo gracias al apoyo de Obra Social la Caixa.

Juan Jurado Romero y Antonio Jesús Sánchez Bravo, los directores de Área de Negocios de CaixaBank pertenecientes a la zona de la Sierra y el Andévalo, presentaron ayer los Campamentos de Verano Infantiles, que celebra este año su cuarta edición consecutiva con la colaboración de la Obra Social la Caixa y de diferentes ayuntamientos de las comarcas de la Sierra, El Andévalo y la Mina.

Veintinueve grupos procedentes de varias localidades acuden al campamento

Esta ayuda forma parte de las actuaciones sociales directamente impulsadas por la red de oficinas de CaixaBank en la Sierra y el Andévalo de Huelva, que tienen como fin principal la atención de las necesidades en sus entornos más cercanos. Actualmente, la organización ya ha alcanzado las 45 actuaciones, con una cuantía total superior a los 90.000 euros en el caso de la Sierra y 70.000 euros en el caso del Andévalo, con 43 actuaciones. Además, las sucursales de ambos entornos apoyan los proyectos de interés social que se señalan como prioritarios dentro de este programa.

Durante estos días, los juegos darán comienzo en torno a las 10:30 y finalizarán a última hora de la noche. En este horario, se incluirán además las comidas y otras actividades con los monitores, entre los que destacan profesores especializados en deportes, sanitarios y técnicos expertos en escalada, alpinismo y manejo de cuerdas. De igual forma, el personal de Andévalo Aventura pretende con el campamento que los pequeños se alejen de la tecnología y contacten con la naturaleza en todo momento.

Asimismo, respecto a estas actuaciones, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, firmaron recientemente en Sevilla un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social y cultural para este año.

Con este acuerdo, la Caixa ha intensificado su compromiso con Andalucía y ha destinado un total de 59 millones de euros en 2018 de cara al desarrollo de programas y actividades pertenecientes a la entidad. En 2017 la empresa aportó 58 millones, con lo que consiguió generar 5.300 empleos durante el pasado año.

En el ámbito de su Plan Estratégico en el que engloba los años 2016, 2017, 2018 y 2019, y bajo la consigna Cambiamos presentes, construimos futuros, la Caixa priorizará los proyectos sociales dirigidos a luchar contra la pobreza infantil y facilitar la integración de los colectivos desfavorecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios