Huelva

Deporte, congreso y novedad

En Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte ha tenido lugar el I Simposio Internacional 'El Deporte de la Naútica como motor de Desarrollo y Turismo Sostenible', con el impulso de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo.

El Simposio, dividido en dos jornadas, ha contado con diversos conferenciantes que han dado un repaso desde distintos ángulos a tan trascendente actividad, teniendo siempre en su norte la gestión medioambiental.

Recientemente se inauguró un nuevo restaurante en Huelva, El Portichuelo Sur, en el que Manuel Gómez, que abrió el primer Portichuelo hace 15 años, tratará de "seguir ofreciendo la cocina de Huelva y del Andévalo, porque afortunadamente con todo lo que tenemos en Huelva nos sobra. Tendremos mucha cocina elaborada por nosotros y tapas que se van perdiendo (cachuela, revoltillos, sangre con tomate), sin renunciar a lo de siempre, como ensaladilla, carne mechá hecha por nosotros, etc..., sin olvidar nuestro revuelto de la casa, algo especial."

En la sede de Adarsa Sur se presentó una nueva edición del 'Mercedes Tenis & Padel Tour', que este año tendrá su final también en Huelva.

La prueba, como es habitual, cuenta con el cuadro de participantes completo y solo queda que el buen tiempo acompañe en las pistas del Club José García Requena, de Bellavista, hasta que el día 12 se entreguen los premios. La principal novedad, como atractivo futuro, es la promesa de que el año próximo se celebrará un torneo paralelo para profesionales de la información. Cuando nos dan un año de plazo, ¿será que no nos han visto muy en forma?...

El XII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que tiene lugar cada cuatro años, se ha celebrado en Tarragona, organizado por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes y la Comunidad General de Regantes del canal de la derecha del Ebro.

En este evento, que es el referente de todos los regantes de España, se comparte técnica, información y la sabiduría humana de los agricultores españoles, y se han podido debatir interesantes ponencias.

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera ha sido designada para organizar el próximo Congreso Nacional, que se celebrará en 2014, con el apoyo unánime del pleno. Será la primera vez que se celebre en Huelva desde 1913.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios