Huelva

Denuncian el cierre de una clase de Infantil en el Colegio Arias Montano de Huelva

CEIP Arias Montano de la capital

CEIP Arias Montano de la capital / Josué Correa (Huelva)

CSIF expresa su pesar ante el cierre de una unidad de educación infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano, ubicado en la capital. Al mismo tiempo, celebra que se haya mantenido el número de unidades del ciclo de infantil en los colegios Virgen del Pilar, en Huelva, y Menéndez y Pelayo, en Valverde del Camino, con respecto al curso pasado.

Ante la preocupación por los cierres de las unidades en los colegios, la Junta de Personal Docente No Universitaria de Huelva se reunió recientemente con los responsables de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para abordar la situación de los centros afectados en la provincia. Durante la reunión, la Administración informó detalladamente sobre las razones que motivaron la decisión de suprimir algunas unidades por parte de la Dirección General de Planificación de la Consejería.La postura expresada por CSIF es clara: defiende la educación pública y rechaza el cierre de unidades, ya que esto implica desplazar a los docentes, saturar las aulas, perder recursos en el centro y disminuir la atención a los alumnos, especialmente considerando el creciente número de estudiantes con necesidades educativas.

Durante el periodo de matriculación, el CEIP Arias Montano recibió 35 solicitudes, lo cual se interpreta como un "respaldo" de las familias a la trayectoria del centro, su proyecto educativo y su gestión. No obstante, “la supresión de una unidad implica la pérdida de recursos para el centro y un aumento de la ratio al máximo permitido”, asevera Prado Rodríguez, responsable del sector de Educación de CSIF Huelva. “Es el momento para que la Administración haga una fuerte apuesta por la Educación Pública y siga manteniendo esas dos unidades”, exige Rodríguez.

Como solución, la Junta de Personal Docente No Universitaria de Huelva propuso a la Administración mantener las dos unidades iniciales con una ratio por debajo de los límites autorizados para que el centro conservara su plantilla docente y pudiera continuar con su labor, respaldada por las familias. "Sin embargo, esta propuesta no obtuvo la aprobación de la Consejería", según asegura CSIF.El sindicato lamenta que los alumnos afectados tengan que ser desplazados del centro de su elección, una decisión que afecta a todo el centro educativo.

Desde la central sindical se aboga por un cambio en la normativa, proponiendo una reducción de la ratio en las aulas. Asimismo, se compromete a apoyar y trabajar junto a la Delegación Territorial de Educación en cualquier medida orientada a mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales de los docentes, asuntos que entienden íntimamente ligados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios