Denuncia un caso de bebé robado tras ser confundida varias veces con otra mujer
Las numerosas confusiones le hacen sospechar que la otra mujer es su hermana gemela, que fue dada por muerta al nacer.
La Asociación SOS Bebés Robados Huelva, ha iniciado el trámite para denunciar el posible robo de una niña en 1971, al encontrar, casualmente, una mujer de Huelva a otra que se le parece mucho físicamente y con la que fue confundida, que podría ser la gemela que nació con ella, dada por muerta nada más nacer. Así lo han explicado fuentes de la Asociación, que concretan que el caso lo ha denunciado Carmelo Macías, hermano de Ascensión, la niña nacida, con su gemela, el 8 de febrero de 1971.
Ambas nacieron en una clínica privada que estaba situada en la calle Rascón de la capital onubense, y aunque la gemela de Ascensión oficialmente nació muerta, la familia comenzó a confundirla hace unos meses con una mujer vecina de Huelva, que físicamente coincide en sus facciones con ella. Un caso que la familia había dejado en anécdota, pero que han retomado al comenzar a conocer asuntos relacionados con robos de niños en la fecha en la que nacieron ambas, y del que se ha hecho cargo el abogado de la asociación, José Luis Orta. El letrado contactó con la mujer que podría ser la hermana de Ascensión, de la que recopiló sus datos legalmente, pero se negó a hacerse cualquier prueba de ADN, sin que tampoco fructificasen en ese sentido las gestiones realizadas entre los abogados de las dos partes.
El caso ha sido presentado en el Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, que ha entendido que los hechos han prescrito, lo que ha sido recurrido por el letrado y la Fiscalía, y esperan que antes del verano se hayan resuelto los recursos. El abogado de la asociación ha asegurado que está dispuesto a imputar a los padres de la mujer, de la que ha sabido que fue inscrita en el registro con una diferencia de 15 días respecto a Ascensión, además de indicar que también irá contra el personal médico que atendió el parto hace cuarenta años.
También te puede interesar
Lo último