El Defensor recomienda instalar pivotes en las calles peatonales
Propone medidas para aumentar la seguridad y reducir la velocidad
El Defensor del Onubense, Manuel Rodríguez, ha emitido una serie de recomendaciones y propuestas sobre los problemas que se dan en las calles peatonales del centro y en las vías que las rodean. Estas propuestas están recogida en un informe sobre los problemas en algunas zonas peatonales.
Así, el Defensor Onubense recomienda que en los cruces entre calles peatonales y vías abiertas al tráfico rodados (zonas mixtas) se incrementen las medidas de seguridad dirigidas a la protección del peatón . Estas medidas de seguridad consistiría en la mejora de la señalización de estos cruces mediante la instalación de señales luminosas informativas y por otro lados de elementos destinados a al reducción de la velocidad de circulación en estos cruces y vías que circundan las áreas peatonales. Así indica que en caso de los cruces de las calles San Francisco, Miguel Redondo y Arquitecto Pérez Carasa se podrían instalar elementos para reducir la velocidad tipo 'tachuela' colocados antes del paso de peatones y de manera diseminada, acompañado con la instalación de señales informativas claras y visibles para los conductores.
También recomienda disponer los medios necesarios para que las zonas peatonales sean tales y para que a éstas sólo accedan los vehículos autorizados como la instalación de pivotes o sistemas fijos para impedir el acceso a dichas zonas y la instalación de sistemas móviles (pivotes) que impidan el acceso a todos aquellos que no tengan autorización para ello.
Por último recomienda limitar la velocidad de circulación en las calles peatonales y vías abiertas al tráfico en las que desembocan éstas, a 10 o 15 kilómetros por hora. A tal efecto sería preciso señalizar convenientemente las calles afectadas y los acceso a las zonas, así como instalar los medios para ello. En opinión del Defensor sería conveniente estudiar, en el caso de la instalación de medios para reducir la velocidad que éstos no supongan una barrera arquitectónica ni un impedimento para el tránsito de peatones que es el uso principal de estas calles.
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