Huelva

Decenas de detenidos y más de 350 agentes en un macrooperativo antidroga en Huelva

  • El dispositivo abarca Aljaraque, Almonte, El Rocío, Huelva capital, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca y Lepe y se extiende a Sevilla y Cádiz 

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Judiciaria portuguesa intervienen en una nave en Aljaraque.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Judiciaria portuguesa intervienen en una nave en Aljaraque. / Jordi Landero (Huelva)

Más de 350 agentes se encuentra desplegados en la provincia de Huelva en un macrooperativo antidroga en ocho municipios. Desde primera hora de la mañana se están llevando a cabio registros y detenciones en Aljaraque, Almonte, El Rocío, Huelva capital, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca y Lepe. Si bien el núcleo de la intervención se encuentra en la provincia, la operación se extiende además a Villamanrique de la Condesa y Mairena del Aljarafe, en Sevilla, y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. 

Según ha podido confirmar Huelva Información, hasta el momento hay unos 40 detenidos si bien a lo largo de la jornada se espera alcanzar el medio centenar de personas detenidas. 

La operación se enmarca en un dispositivo puesto en marcha meses atrás por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte con el apoyo de la Fiscalía Antidroga de Huelva y la Policía Judiciaria portuguesa. Gracias a las pesquisas previas, las fuerzas y cuerpos de seguridad lograron incautar alrededor de 10 toneladas de hachís, presuntamente de la misma organización delictiva. El operativo puesto en marcha hoy se centra en la detención de sospechosos, así como la recopilación de documentación y la confiscación de vehículos de alta gama y embarcaciones utilizadas presuntamente para el narcotráfico. 

Operación antidroga en la provincia de Huelva / Jordi Landero (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios