Huelva

Decenas de afectados en Huelva por el cierre del Centro de Estética Ideal

Centro de Estética Ideal.

Centro de Estética Ideal. / M.G. (Huelva)

Decenas de onubenses están denunciando en las redes sociales la situación en la que se han quedado tras el cierre del Centro de Estética Ideal, ubicado en la Ronda Exterior zona Sur de Huelva, sin que hayan recibido los tratamientos a pesar de haberlos abonados en algunas ocasiones, según aseguran en las propias redes.

El pasado 19 de diciembre, sin aviso previo, la cadena de centros de depilación láser y estética Ideal anunciaba a través de un comunicado el cierre "definitivo" de sus centros propios, presentes en varias provincias de Andalucía, entre ellos el de Huelva, así como que se encuentra en "proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes".

En dicho comunicado, Centros Ideal explicaba que “debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios“.

“Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible. Lamentablemente nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca” concluían desde la dirección.

Tanto la plantilla como los usuarios de estos centros estéticos conocieron la noticia a través de este comunicado.

En los últimos días, numerosos onubenses afectados por este cierre están contando su historia en las redes sociales planteando incluso la opción de llevar a cabo una denuncia conjunta contra la empresa por no cumplir con los tratamientos contratados. Algunos de ellos se enteraron al acudir al centro y encontrárselo cerrado.

Derecho a presentar una reclamación

Para los consumidores afectados por el cierre, las organizaciones de consumidores advierten de que que tienen derecho al reembolso del importe de los tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir, así como a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas y la paralización de los cobros.

Las asociaciones de defensa de los consumidores recomiendan a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Al estar cerrada la empresa, las asociaciones de consumidores creen recomendable que la reclamación se efectúe por burofax dirigida al domicilio social de la misma, que sería: Centros de depilación laser Ideal SL, con domicilio social en calle Julián Camarillo 4, 28037, Madrid.

 

 

 

 

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