Huelva

Decal invierte 22 millones de euros en mejorar sus infraestructuras en el Puerto

  • Las instalaciones se convierten en las más importantes del grupo en todo el mundo

  • Incluye la mejora de los tres atraques marítimos y cuatro líneas de conexión con la Refinería de Cepsa

Decal invierte 22 millones de euros en mejorar sus infraestructuras en el Puerto

Decal invierte 22 millones de euros en mejorar sus infraestructuras en el Puerto

La empresa Decal, con más de dos décadas de presencia en Huelva y uno de los grandes operadores portuarios, lleva a cabo en estos momentos la que será su quinta ampliación de capacidad de almacenamiento desde que inició su andadura en el Puerto de Huelva en el año 1995, con una cifra inicial de 87.200 metros cúbicos.

Con esa ampliación en curso de todas sus infraestructuras de 94.000 metros cúbicos en cuatro nuevos tanques, la capacidad total alcanzará los 600.000 metros cúbicos, lo que la convierte en la mayor de entre todas las instalaciones del grupo Decal de los cinco países en los que opera (Italia, España, Panamá, Brasil y Rusia). La puesta en marcha de esta ampliación de capacidad está prevista para finales del presente año y la construcción avanza según el planteamiento original realizado por la empresa.

Las inversiones aprobadas incluyen también la mejora de los 3 atraques marinos de Decal y todas estas inversiones en curso suponen un monto superior a 22 millones de euros. En los momentos pico de producción trabajan en las obras más de 100 personas de una manera simultánea.

La apuesta de la empresa por las instalaciones del Puerto de Huelva se basa en las posibilidades que ofrece su ubicación geográfica y la conectividad marítima, por carretera y por ferrocarril. Además de los flujos de trading que permite captar su privilegiada localización estratégica situada entre América, Oriente Medio y África, la terminal de Decal se ha desarrollado gracias a sus conexiones por tubería con otras instalaciones de su entorno, destacando la reciente autorización de la Autoridad Portuaria para la construcción de 4 líneas de conexión con la Refinería de Cepsa, cuyas obras ya están en marcha y que se unirán a las ya existentes con la refinería de aceites vegetales de Lípidos Santiga (Lipsa) y con CLH.

La autorización por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva se produjo durante su reunión celebrada el pasado mes de septiembre, cuando se dio vía libre a la "ampliación de la superficie ocupada e instalaciones construidas en la terminal marítima de hidrocarburos en el Puerto Exterior", lo que ampliará su conectividad con la refinería de Cepsa, algo que permitirá incrementar el movimiento de mercancías en las instalaciones portuarias.

Decal es una compañía privada, de capital italiano cuya actividad empezó hace más de 50 años en el Puerto de Venecia (Porto Marghera) y hoy cuenta con una sólida reputación en sus puntos de operación, entre ellos Huelva, donde la apuesta por su consolidación parece más que asentada, especialmente con esta nueva estrategia de incrementar su presencia.

La necesidad de suministrar productos petrolíferos, así como atender a la demanda de los mismos, justifican por sí solos la necesidad de esta ampliación en la capacidad de almacenaje en las instalaciones del Puerto de Huelva, del que ocupa uno de los muelles más importantes y que ha experimentado un crecimiento sostenible a lo largo de los últimos ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios