Huelva

Darío Fernández realizará el cirineo de las Tres Caídas

La Hermandad de las Tres Caídas, que preside Juan Fernando Ojeda, ha encargado una nueva imagen del cirineo que será realizada por el imaginero sevillano Darío Fernández y que sustituirá a la actual, "que se encuentra en un delicado estado de conservación", según nota de la cofradía. El acuerdo fue en asamblea de hermanos, "con sólo una abstención y una amplia representación de los hermanos, emitió casi por unanimidad su voto favorable al cambio de esta imagen secundaria del paso de misterio, que se estrenará el Lunes Santo de 2015", añade la citada nota.

La nueva imagen será confeccionada en madera de cedro real, en tamaño natural adaptado a las proporciones de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Será de vestir, tallado hasta los mulos y los hombros, que reflejará la efigie de un Simón de Cirene rudo y robusto, de edad avanzada. En cuanto a su adaptación al paso, "presentará una postura más natural, con un escorzo hacia la derecha con el que quedará cohesionado a la escena principal, hacia la que dirigirá su mirada para impulsar la atención del espectador a ella, a través también de su movimiento", dice la nota.

El imaginero que realizará la imagen, Darío Fernández, nació en 1973, se formó con Antonio Dubé de Luque, con el que aprendió el oficio desde temprana edad, y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla las especialidades de cerámica y de escultura en madera y piedra, para posteriormente licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su primera obra de relevancia fueron los evangelistas San Marcos y San Juan para el paso de Humildad y Paciencia de la Cena de Sevilla. Pese a su juventud, cuenta con casi un centenar de obras repartidas por toda la geografía española, así como en Reino Unido y Filipinas.

Entre sus principales cualidades destacadas por la hermandad está su capacidad para adaptar las imágenes secundarias que realiza al misterio del que formarán parte, con el objeto de provocar el menor impacto visual para el espectador, logrando así una armonía perfecta en todo su conjunto, "objetivo que se logrará con esta obra para la Hermandad de las Tres Caídas", añade.

La Hermandad de las Tres Caídas está celebrando el solemne quinario a Jesús de las Penas, que predica Baldomero Rodríguez Carrasco, vicario general de la Diócesis. Los actos culminarán con la función principal de instituto el día 16, a las 13:00, ocupando la sagrada cátedra el director espiritual de la hermandad, Miguel Fuentes Naranjo.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas presidirá el día 21, a las 20:00 el vía crucis parroquial en el Sagrado Corazón de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios