el espectáculo se enmarca en la programación del circuito 'Enrédate'

Danza Mobile interpreta 'IDEM' en la plaza de Santo Domingo

  • Arturo Parrilla es el autor de la coreografía de la pieza, en la que interviene Jaime García

Los intérpretes durante una de las actuaciones. Los intérpretes durante una de las actuaciones.

Los intérpretes durante una de las actuaciones. / H.I.

La compañía Danza Mobile lleva a Aracena el espectáculo IDEM (¡qué monocigótico me siento!), en su versión para calle. La actuación tendrá lugar el próximo viernes, a las 22:00, en la plaza de Santo Domingo, dentro del circuito Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La obra se estrenó en 2014 en el Teatro Alameda de Sevilla en el Festival Escena Mobile. Esta creación de danza inclusiva, ha sido ideada y coreografiada por Arturo Parrilla. En la pieza interviene también como intérprete Jaime García.

La compañía Danza Mobile comenzó su andadura profesional en el año 2001 y es un referente en el ámbito de la danza contemporánea inclusiva nacional e internacional. Desde la primera puesta en escena, se han producido veinticinco espectáculos con los que se han realizado más de seiscientas representaciones, formando parte de programaciones, festivales y circuitos nacionales e internacionales.

En este recorrido ha sido fundamental la participación de más de sesenta profesionales del mundo de las artes escénicas nacionales e internacionales, así como la formación continua de los intérpretes con discapacidad en el Centro de Creación Danza Mobile. Fruto de este trabajo Danza Mobile ha obtenido varios reconocimientos como el Premio Dionisos de la Unesco (2012); el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas (2010); el Premio Solidaridad de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía (2010); el Premio Mayte de Teatro a la Normalización de la discapacidad en el Teatro (2007); la Medalla de la Ciudad (2017) y el premio Max 2018 de Carácter Social de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios