Huelva

Daniel Toscano y Rafael Acevedo se disputan la presidencia de la Cámara

  • Este mediodía se pone fin a los 24 años de mandato de Antonio Ponce al frente de la institución

Antonio Ponce dejará hoy la presidencia de la Cámara de Comercio después de 24 años. Antonio Ponce dejará hoy la presidencia de la Cámara de Comercio después de 24 años.

Antonio Ponce dejará hoy la presidencia de la Cámara de Comercio después de 24 años. / Josué Correa (Huelva)

Poco antes de las 13:00 de hoy se pondrá fin al mandato de 24 años de Antonio Ponce al frente de la Cámara de Comercio de Huelva. Será entonces cuando el pleno elegirá entre sus miembros al presidente de una institución que, sea quien sea el elegido, vivirá un profundo proceso de renovación.

Tal y como adelantó Huelva Información, serán dos los candidatos que llegarán a las votaciones. Por un lado, el presidente de la Asociación de Construcciones y Reparaciones Metálicas, Daniel Toscano, y por otro el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Rafael Acevedo.

Daniel Toscano es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva. Daniel Toscano es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva.

Daniel Toscano es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva. / M. G. (Huelva)

Toscano señaló a Huelva Información que llega “con una propuesta marcada por una vocación de servicio hacia las pymes y autónomos de nuestra provincia, piezas esenciales como en cualquier sociedad desarrollada. Y la Cámara de Comercio es un instrumento esencial para conseguir hacer avanzar a nuestras empresas, que es lo mismo que decir hacer avanzar a nuestra economía, poniendo cómo no, el énfasis en nuestras necesidades en materia de infraestructuras”.

Rafael Acevedo es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva. Rafael Acevedo es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva.

Rafael Acevedo es uno de los aspirantes a la presidencia de la Cámara de Comercio de Huelva. / M. G. (Huelva)

Por su parte, Rafael Acevedo sintetizó su propuesta con el énfasis en un “mensaje, es muy fácil y muy ligero: unidad empresarial en la provincia de Huelva”.

A pesar de todo, el peculiar sistema que rige las elecciones de los presidentes de la Cámara de Comercio, refrendado en la nueva Ley de Cámaras aprobada por el Parlamento andaluz, hace que hasta el momento de celebración del pleno pueda presentarse cualquier candidato perteneciente a su estructura, con lo que las opciones pueden variar hasta el último minuto.

1-pic-20180529133822S5022P1 1-pic-20180529133822S5022P1

1-pic-20180529133822S5022P1 / M. G. (Huelva)

El deseo de Antonio Ponce de no presentarse a la reelección una vez finalizada la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Cámaras que el Parlamento de Andalucía aprobó recientemente y que, tal y como reconoció a Huelva Información, “me costó más de nueve años sacarla adelante”, quien ha sido la cabeza visible de la institución durante más de dos décadas, señaló que “era el momento del relevo y eso es exactamente lo que he hecho”. Para Ponce “la reglamentación andaluza fue un hito trascendente, ya que se consiguió sacar adelante por lectura única y por unanimidad un texto complicado y que fue aprobado por todos los grupos políticos, algo que es más que destacable. Ahora llega el momento de cumplir con lo que dije que iba a hacer”.

Ponce abandonará también el lugar que ocupa como presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, vicepresidente del Puerto de Huelva, vicepresidente de Huelvaport y consejero delegado en Extenda. A lo largo de su dilatada carrera en los órganos de dirección económicos, no sólo en la provincia de Huelva y Andalucía, sino en toda la geografía nacional, Ponce ocupó también distintos cargos en la Confederación de Empresarios de Andalucía y en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios