Huelva

Dani Garrido lanza un mensaje positivo sobre la era del periodismo digital

  • El locutor se perfila como el gran invitado del curso inicial de la UNIA en La Rábida

Dani Garrido en la Universidad Internacional de Andalucía. Dani Garrido en la Universidad Internacional de Andalucía.

Dani Garrido en la Universidad Internacional de Andalucía. / Canterla (La Rábida)

Nueva perspectiva hacia el periodismo deportivo. El periodista de Cadena Ser y director de ‘Carrusel Deportivo’, Dani Garrido, fue el invitado más especial de la segunda sesión del curso Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión que comenzó el martes en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

La Sede Santa María de La Rábida se ha convertido durante esta semana en un enclave único para la profesión periodística bajo la dirección del presidente de honor del Diario AS, Alfredo Relaño Estapé, que ha contado con la participación de grandes profesionales del mundo deportivo en las distintas clases impartidas. En esta ocasión, la jornada de ayer contó con diversas dinámicas que abrieron con la radio en el deporte junto a Garrido y continuaron con la televisión en el deporte, impartido por el periodista de Gol TV, Felipe del Campo.

En su presentación, Garrido agradeció la invitación a Alfredo Relaño, al que definió como “una eminencia y una referencia en este país”. Para el periodista, volver a la universidad es siempre una buena idea, y más en esta fecha, cuando ha finalizado la temporada deportiva, a la que relacionó con un “colofón maravilloso en una tierra fantástica como Huelva ya que estos cursos están muy bien preparados y cuentan con gente profesional”.

Con respecto a su carrera, Dani Garrido trató el periodismo deportivo como una parte fundamental de su vida y su ilusión desde pequeño. Así, afirmó que “uno proyecta sus ilusiones para poder cumplirlas y en mi caso tuve mucha suerte porque la gente que me ha rodeado ha tenido paciencia conmigo, al igual que mis profesores”.

De la situación actual del periodismo, el locutor trató la profesión desde un ámbito bastante positivo, sin la necesidad de exigencias o pesimismos con respecto al futuro. Por ello, valoró que “hay gente muy joven que escribe sobre deporte y eso es bonito. Veo a chicos que se incorporan a Cadena Ser y que tienen mucho talento, ganas y que cuentan con una amplia formación”.

Centrándose en la clase de radio, valoró la capacidad de este medio para adaptarse a las nuevas tecnologías, así como la resistencia del papel, que convive con la digitalización y la televisión. Para él, “la situación podría ser mucho mejor, pero no es mala en ningún caso”.

Como impulso a los jóvenes, Dani Garrido comentó su experiencia en los medios, su aprendizaje y la forma de narrar, y tuvo como mensaje principal que “la gente que comienza en esta profesión son un impulso porque están adaptados a la era digital. Yo he tenido que aprender poco a poco, mientras que los chicos de hoy en día lo llevan intrínseco en su personalidad y en su formación”.

Para cerrar el curso, Garrido concluyó que “los jóvenes no pueden perder la ilusión, deben ser optimistas y tener inquietudes”, y señaló la necesidad de informarse de forma adecuada antes de lanzar cualquier valoración acerca de algún tema.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios