Dando siempre en la diana
Dardero
"Dar siempre en la diana" es lo que busca en la vida Francisco Pérez Pereira. Este puntaumbrieño es el presidente del Club de Dardos Punta Umbría, que tantos triunfos ha dado a Huelva en diferentes lugares de la geografía mundial. Su último éxito ha sido en el Campeonato de Europa disputado recientemente en Tavira (Portugal), en el que se ha colocado en la cuarta posición por equipos del continente, entre más de 1.500 participantes.
No ha sido un campeonato fácil el que ha tenido que recorrer en el europeo, ya que en su camino ha tenido que enfrentarse a campeones de la talla del inglés Martin Adams. "El nivel de este campeonato de Europa ha sido superior al del último mundial celebrado en Los Estados Unidos, en el que participé", explica Paco.
En la final de la Liga Nacional celebrada el 4 y 5 de octubre en su localidad natal, la suerte no le ha acompañado, pero se prepara ya para sus próximos compromisos en Sevilla y Málaga, donde competirá con los mejores de España.
A lo largo de sus 16 años jugando a los dardos ha logrado obtener además, un campeonato de España en 2007 y de Andalucía en 2001, un subcampeonato de España por equipos en 2007, además de colocarse quinto de Europa en individual el año pasado. Este último éxito es el que recuerda con mejor sabor de boca y que considera el más destacado de su carrera deportiva. En 2007 obtuvo un billete para disputar el mundial celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. En aquella ocasión consiguió la decimotercera posición mundial.
El campeón quiere dejar claro que "hay muchos tópicos en torno a la figura del dardero que no son del todo reales. Nosotros somos deportistas y cuando competimos no solemos beber alcohol. Es cierto que se nos identifica con la noche y los bares porque es el ambiente donde se juega a los dardos principalmente, pero somos responsables a la hora de la competición".
También te puede interesar
Lo último