Un DVD de 'Huelva Información' recoge el éxito de la Magna
presentación | el complejo rafael acoge el primer encuentro de los hermanos mayores tras el acto
El Acto Misericordioso organizado por el Consejo queda recogido en una grabación La edición tiene el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración especial de Huelva Televisión
El Acto Misericordioso se ha convertido en el gran acontecimiento celebrado por la Semana Santa de la ciudad, mostrando todo su esplendor y respondiendo a la llamada del papa Francisco del Año de la Misericordia. Como tal merecía de la edición de un DVD que edita Huelva Información con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva y la colaboración especial de Huelva Televisión, que viene a completar las crónicas publicadas por este periódico. Lo mismo que nuestra Guía del acto resultó una edición novedosa, ahora el DVD es un documento imprescindible que gracias a un gran esfuerzo editorial se pondrá a la venta el próximo domingo con nuestro periódico, al precio de 2,95 euros.
La presentación tuvo lugar ayer en el Complejo Rafael y sirvió para tener el primer encuentro de hermanos mayores y cofrades tras la Procesión Magna, donde destacó el buen espíritu de esfuerzo y unidad que la hizo posible.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tuvo un agradecimiento muy especial a todos los que hicieron posible el Acto Misericordioso, a la vez que destacó la vinculación de este periódico con todos los temas que preocupan a la ciudad. "Un compromiso -dijo- que se reflejó con su apoyo a este acto y ahora con la edición del DVD de la Magna, que lo reclamaba la Huelva cofrade y quedará como recuerdo de lo vivido".
En el análisis del acto, Gabriel Cruz dijo que debemos ver "lo que somos capaces de hacer, porque resultó todo un reto, y desde el Ayuntamiento se dio cumplimiento a las necesidades de los cofrades". "Hay que poner en valor -añadió- la capacidad de organización y la respuesta de la ciudad". El Consistorio estuvo en todo momento, como recordó, "colaborando para dar cobertura a las necesidades del Consejo y de las hermandades".
Considera que el acto resultó como un escaparate de la Semana Santa y de Huelva, "donde todos hemos estado implicados para el éxito del mismo, con especial protagonismo de los cofrades". Disfrutó recordando las jornadas previas, "muy intensas y especiales para los cofrades, como la propia mañana del día 17 de visitas a los templos" y es que, como resaltó, "la Semana Santa de Huelva no tiene parangón". Un apunte importante es que "en ningún momento se perdió la esencia del acto religioso en sí celebrado en la Gran Vía, diferente a las salidas y entradas de los pasos".
Invitó a aprender de la organización: "debemos ser capaces de asumir grandes acontecimientos". Se felicitó por el éxito colectivo de la Procesión Magna y considera que este es el camino. El alcalde aprovechó el momento para decir que "al igual que hemos sido capaces de organizar un acto de esta importancia, esperamos conseguir para Huelva la capitalidad gastronómica".
En cuanto al DVD destacó el trabajo de las televisiones locales "porque cuando se camina junto se trabaja mejor y se consigue mayor calidad".
Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, se mostró "muy orgulloso" por el desarrollo del Acto de la Misericordia. "Un acontecimiento -dijo- muy importante, en el que las hermandades escribieron una página de oro, con un resultado envidiable". Así, tras recibir la autorización por parte del obispo de Huelva, José Vilaplana, y consciente de la envergadura del mismo, "buscamos a una persona con solvencia en el tema, contamos con Luis Alburquerque, él es prácticamente el artífice del acto y del buen resultado". Un detalle que puso de relieve de la organización es que no hubo retraso alguno. "En lugares que se celebraron actos parecido sufrieron hasta dos horas de demora; eso no ocurrió aquí, así que gané la porra con cero minutos de retraso" (sonrisas). Un éxito por el que todavía siguen las felicitaciones y elogios por el trabajo realizado, "que no fue poco", recalcó.
Entiende el presidente de los cofrades que "tan bueno fue todo", que no puede ser algo que se olvide fácil, "tendríamos que celebrar el primer aniversario de la Magna (más sonrisas)". Por ello, resalta que es un acierto que el acto quede grabado en un DVD, "como ya nos pedía nuestro obispo". Una "magnífica iniciativa del periódico, que todos los cofrades tenemos que agradecer, como lo hacemos por el trabajo realizado durante todo el año con las cofradías y en este Acto Misericordioso para contribuido al éxito del mismo". Gracias que en nombre de los cofrades trasmitió a nuestro periódico y al Ayuntamiento de Huelva. "Lo vivido merece la pena que quede para la historia", remarcó.
El presidente del Consejo reconoce que "por acontecimientos de este tipo merece la pena trabajar; el éxito del mismo, sin duda, nos obliga a pensar en otras cosas".
Luis Pérez-Bustamante, director de Huelva Información, felicitó al Consejo de Cofradías y a las hermandades por el éxito de la Procesión Magna. Resaltó el compromiso de este periódico con la ciudad y con la Semana Santa, que se ve reflejado "en proyectos editoriales como el de la edición de un DVD en el que se guardará para la historia uno de los acontecimientos más importantes vividos por las cofradías".
Un Acto Misericordioso, que como dijo "tiene un valor añadido y es presentar a las muchas personas que nos visitaron las posibilidades de nuestra ciudad". Unas potencialidades de organización que "nos debe llevar a organizar otros actos de importancia, como la capitalidad gastronómica".
Destacó la importancia del proyecto editorial que lleva a cabo este diario con el lanzamiento del DVD, que estará en todos los kioscos de la ciudad el próximo domingo, y agradeció para ello la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. Imágenes que recogen el acto celebrado por las cofradías en la Gran Vía, reconociendo así el trabajo de los compañeros de las televisiones locales de Huelva Televisión, Canal Digital Huelva y Teleonuba.
Eduardo J. Sugrañes, jefe de sección de Huelva Información, y responsable de la información cofrade, resaltó que nuestro periódico viene recogiendo durante más de tres décadas lo que es la época de esplendor de las cofradías que se ve ahora culminada con la Procesión Magna: "Quedarán para la historia cofrade las crónicas publicadas, a las que se les ha querido añadir la imagen con este DVD". Unas cofradías que "muestran lo mejor, sabiendo integrase con la ciudad que vivió con su apoyo este acontecimiento en el que destaca la labor de tantas personas los muchos esfuerzos realizados por lo que entiende que ahora queda el espíritu de la Magna, para abordar otros grandes proyectos", dijo Sugrañes.
También te puede interesar
Lo último