Huelva

Cinco puntos conflictivos de las carreteras de Huelva centran la atención de la DGT en la operación salida

  • Tráfico apunta retenciones en la A-49, la A-497, la A-5051 y la A-5056

Retenciones en la salida de Huelva dirección a las playas. Retenciones en la salida de Huelva dirección a las playas.

Retenciones en la salida de Huelva dirección a las playas. / Alberto Domínguez

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer la operación especial de tráfico 15 de agosto, que entró en vigor desde las 15:00 y se alargará hasta las 24:00 del domingo, periodo en el que se prevé un “importante movimiento de vehículos” por toda la red viaria motivado por el cambio de quincena del mes vacacional más destacado en cuanto a deplazamientos del verano, además del correspondiente a un fin de semana estival y la coincidencia, el sábado, con un festivo nacional.

La DGT destacó que en la primera semana de agosto se redujeron un 8,2% los desplazamientos de largo recorrido en Andalucía respecto al mismo periodo del año pasado. Esta disminución fue mayor durante el fin de semana, donde el tráfico llegó a descender un 13%, como consecuencia, en parte, “de las circunstacias actuales y la influencia del coronavirus en la sociedad”.

En este período coincidirán en las carreteras quienes comienzan sus vacaciones, con desplazamientos de largo recorrido desde los grandes núcleos urbanos y con destinos a zonas turísticas de costa y litoral, así como a zonas de montaña, y el retorno de quienes las finalizan.

Según la DGT las horas de mayor intensidad de tráfico de hoy se enmarcan entre las 10:00 y las 15:00, y las de mañana entre las 11:00 y las 22:00. Entre las carreteras con puntos kilómetricos conflictivos se encuentran la A-49 (a la altura de Bollullos Par del Condado –por el retorno de zonas costeras– y en enlace con la H-31 –con circulación intensa procedente de Portugal–), la A-497 en Punta Umbría –con retenciones por salida de la playa de El Portil, a partir de las 18:00; la A-5051, en El Portil con retenciones de entrada y salida en los accesos a la playa; y la A-5056, en La Antilla con retenciones en sus accesos. Como itinerario alternativo en la A-483, la DGT recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios