Huelva

Santiago Posteguillo inaugura la segunda jornada de los Cursos de Verano de la UNIA

  • Isabel San Sebastián y Javier Sierra continuarán mañana el curso abordando la Reconquista y el Descubrimiento de América respectivamente

Santiago Posteguillo durante la inauguración del curso 'Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica'

Santiago Posteguillo durante la inauguración del curso 'Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica' / H.I.

El escritor, Santiago Posteguillo, inauguró el curso Andalucía, hechos y figuras en la Historia y la novela histórica, en la segunda jornada de los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida. Un excelente curso dirigido por José Calvo Poyato que durará hasta el próximo 16 de julio y que cuenta entre su profesorado con Isabel San Sebastián o Javier Sierra, entre otros.

El escritor, Santiago Posteguillo, hizo una aproximación a la figura del primer hispano que gobernó el mundo, Trajano. Una figura que le costó hasta siete años de su vida: “decidí pasarme 7 años de mi vida explicando quién fue Trajano, porque era honesto y ejemplar, de quien tendríamos muchísimo que aprender en el s.XXI”.

Algo muy importante para un novelista “no es sólo por qué escribo desde ese personaje sino cómo decido contar la historia de ese personaje que es la parte literaria”, destacó el novelista.

Según Posteguillo, “Trajano era tan importante porque habiendo acumulado tanto poder no lo utilizó en beneficio propio sino en el beneficio y en el bien común. Luchó contra la corrupción, hizo política social y era ejemplar en su comportamiento, si había una batalla una batalla y, si se rompía la primera línea de lucha romana, él con su caballería iba a primera línea. Nunca pidió un sacrificio que no estuviera dispuesto a hacer”.

Posteguillo, contó también que decidió contar historias, narrar relatos, porque siempre le ha apasionado contar aquello que pasó a la historia en sí misma:”en la novela histórica puedes entretener a la gente y entregar una sensación muy especial al lector cuando salen de tu novela: que se lo hayan pasado muy bien y que hayan aprendido historia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios