Huelva

Los cursos de verano de La Rábida vuelven a apostar por la especialización

  • Regresa la normalidad a la Universidad Internacional de Andalucía tras dos años de pandemia

La sede de la UNIA en La Rábida ha retomado su actividad con normalidad.

La sede de la UNIA en La Rábida ha retomado su actividad con normalidad. / Alberto Domínguez

Los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han acogido esta semana en la sede de La Rábida (Huelva) distintos cursos de especialización con un perfil variado de alumnado e interesado en formarse, unos cursos de verano que han retomado la normalidad en esta edición tras dos años marcados por la pandemia.

Muchos de ellos han repetido en la UNIA tras una experiencia positiva anterior. Es el caso de José Antonio, de 32 años, que ha realizado un máster, un curso y un diploma en esta universidad. Actualmente, se encuentra trabajando en Gestión de Recursos Humanos en el Sistema Andaluz de Salud (SAS) y ha acudido al curso dedicado a las reformas del empleo público y a los procesos de estabilización del sector, porque "quiere formarse en la reforma de la ley" ya que "tiene utilidad en el día a día".

Asimismo, a este curso han acudido perfiles muy variados, como Mari Carmen, de 49 años y Juande, de 46. Han señalado que "quieren conocer los puntos de vista de los ponentes y profundizar conocimientos", de los que han resaltado su "calidad". También jóvenes estudiantes, como Elisa y Lucas, de 19 años, que se encuentran estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. En su caso, han acudido para "ampliar currículo".

En el curso de Producción y en el de Dirección de Fotografía, el perfil que más se ha repetido es el de gente relacionada con el propio sector, como Ricardo, Belén y Alfonsina, de 50, 44 y 32 años, que ya cuentan con experiencia pero quieren reciclarse y profundizar en otros contenidos.

También estudiantes de Periodismo, como Julia y Antonio, de 21 años, ella ha incidido en que "he aprendido más de producción que en el grado universitario" y él que "quiere ampliar sus posibilidades laborales". El caso de Imanol, Sandra y Alejandro, de 19 años, ha sido similar, están estudiando un grado superior en Producción y según han comentado "quieren ampliar conocimientos y hacer contactos de cara a sus prácticas profesionales".

Al igual que ha ocurrido en el curso dedicado a la Dirección de Fotografía, existen perfiles que han venido porque son "apasionados del mundo del cine y del audiovisual", como la farmacéutica de 44 años Pilar o el informático de 50 años Juan.

Por último, en el curso de Novela Histórica, el perfil es más homogéneo, sobre todo porque, según la organización, "son alumnos que les gusta repetir cada año".

Además de ellos, han venido otro tipo de perfiles, como la jurista Eva, de 54 años, que quería "conocer la historia de España a través de la novela". Ha venido por placer, porque "le encanta el lugar y el ambiente". Igual que a Yolanda, de 55 años, que ha viajado desde Pamplona porque "le parece exótico" este ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios