Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Cultura valora la adecuación de espacios en el Museo de Huelva para el futuro Arqueológico

  • Correa señala que se trabaja con el Ministerio para determinar posibles actuaciones en las instalaciones museísticas. Con el traslado de Bellas Artes quedará vacía la primera planta  

La noria romana en el Museo de Huelva.

La noria romana en el Museo de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Una vez que desde la Consejería de Cultura se ha determinado que el Museo Arqueológico no se ubicará en el antiguo edificio del Banco de España, donde estaba proyectado instalarlo, sino que la amplia colección de arqueología permanecerá en el Museo de Huelva, que pasará definitivamente a ser el Museo Arqueológico, la Junta de Andalucía estudia ahora la nueva disposición del interior de estas instalaciones museísticas, sitas en la Alameda Sundheim,

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, José Correa, ha manifestado que se está valorando, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, “la adecuación de los espacios para determinar posibles actuaciones, aún sin definir” con el objeto de darle forma al Museo Arqueológico.

Cuando se traslade la colección de Bellas Artes del Museo de Huelva al antiguo edificio del Banco de España, quedará libre toda una planta, la primera del edificio, que permitirá ampliar la colección arqueológica expuesta, con una parte de las miles de piezas que conforman los fondos del Museo, que se colocarán en vitrinas para poder ser admiradas por los visitantes. Todo ello se deberá realizar de acuerdo a un proyecto museográfico, el actual deberá ser modificado.

Se ganará para el Museo Arqueológico toda una planta porque a la zona que alberga actualmente la colección de Bellas Artes, en la planta primera, se unirá la Sala Siglo XXI, destinada actualmente a exposiciones temporales.

Aparte, se contará también para la configuración del nuevo Museo Arqueológico con la Sala Cero,en la planta baja, reservada como la Siglo XXI a exposiciones temporales.

No obstante, aún no hay fecha para el traslado de la colección de Bellas Artes a su futuro Museo, en el antiguo edificio del Banco de España. Primero tendrá que remodelarse este emblemático edificio, situado en la céntrica plaza de las Monjas.

Según indicó la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el pasado mes de diciembre, en una visita realizada a Huelva, ya se dispone, desde finales del mes de octubre, con el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la edificación. Todavía queda que se saquen a licitación las obras, que tendrían un plazo para llevarse a cabo de entre dieciocho y veinticuatro meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios