Huelva

El arte emana de 'Cultura en los Barrios'

  • El Gran Teatro de Huelva es el escenario de las primeras actividades de fin de curso del programa municipal. Los alumnos de las distintas disciplinas de baile realizan una exhibición

Niños bailan en el Gran Teatro.

Niños bailan en el Gran Teatro. / Rafa del Barrio (Huelva)

Las actividades de fin de curso del programa municipal Cultura en los Barrios comenzaron con una variada exhibición en el Gran Teatro de distintas disciplinas de baile, que estuvo protagonizada por los alumnos de los talleres de baile Flamenco, Latino, y de Salón, que se imparten en el marco de este proyecto.

Estaba previsto que las actuaciones comenzaran a las cinco de la tarde, pero el inicio de las mismas se demoró un cuarto de hora debido a problemas técnicos con el sonido. La programación empezó con los alumnos de Baile Flamenco del Centro Sociocultural Lazareto, de El Higueral, y de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rocío, acompañados de su profesora Elizabeth Tejada.

Grandes y pequeños mostraron su arte sobre el escenario. La profesora y una de sus alumnas abrieron la actuación con unas sevillanas para dar paso al resto del alumnado, que bailaron tanguillos, sevillanas y El Pino. La monitora volvió salir con la alumna a las tablas del Gran Teatro para bailar por caracoles.También hubo un número de palillos, las más mayores tocaron con ellos La boda.

Tras esta primera intervención, la concejal de Participación Ciudadana, María José Pulido, dio la gracias al público presente por asistir a este primer día de actividades del fin de curso para “ver a los artistas, lo que trabajan durante todo el año” con el programa municipal Cultura en los Barrios. Indicó que han sido cuatro años de “trabajo, esfuerzo y objetivos conseguidos”. En este sentido, comentó que se “ha alargado el curso un mes” y para la próxima edición se pretende ampliarlo otro mes más.

En este curso, que ahora finaliza, han participado más de 15.000 personas y se han impartido 700 talleres de veinticinco disciplinas.

La programación continuó en el Gran Teatro con más flamenco, con los alumnos del taller de baile de María Estévez, que se imparte en las asociaciones de vecinos Nueva Huelva, Nuevo Molino y Santa Raquel, de Verdeluz. Hubo de nuevo toque de palillos, sevillanas, bulerías y tanguillos.

Fue una intensa jornada marcada por la diversidad de bailes, que proseguirá hoy y el próximo lunes, de 17.00 a 22.00, con la actuación de los alumnos de otros talleres de Baile Flamenco, Latino y de Salón, así como de Teatro, intervenciones que se completarán con desfiles de moda, de trajes y prendas realizados en el curso de Corte y Confección, uno de los más demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios