El Cuerpo Nacional de Policía aumenta su plantilla en 24 agentes
El Comisario Antonio Placer destaca que con estas incorporaciones la escala básica está cubierta casi al 94%
La Comisaría Provincial de Huelva ha incrementado su plantilla en 24 agentes tras el último concurso general de traslado en el que se ha contabilizado 43 altas de funcionarios frente a 19 bajas, lo que significa un aumento de la plantilla de la Policía Nacional en Huelva y Ayamonte del 7%. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla de la Comisaría Provincial alcanza la cifra de 353 agentes, lo que supone un nivel de cobertura de la escala básica -policías y oficiales- del 93,76%.
Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, durante el acto en el que ha dado la bienvenida, junto al comisario, Antonio Placer, a los 43 nuevos policías que desempeñan su trabajo en las ciudades de Huelva y Ayamonte desde el pasado lunes.
Pérez Viguera subrayó que este importante incremento de efectivos "permitirá una mayor presencia de la Policía Nacional en las calles y en los barrios", lo que, a buen seguro, se traducirá en una labor de prevención "más intensa" en materia de seguridad ciudadana, así como una atención "más rápida y eficaz" a las víctimas de hechos delictivos.
Por su parte, el comisario resaltó el hecho de que la mayoría de los nuevos agentes sean oriundos de Huelva o procedentes de provincias cercanas, así como que éstos hayan realizado sus prácticas en Huelva. "Esto significa que el destino Huelva es atractivo, al tiempo que es un valor añadido a tener en cuenta pues ya conocen las calles, a sus vecinos y las singularidades de esta tierra". Con estas incorporaciones la plantilla está cubierta casi al 94%.
También te puede interesar
Lo último