Huelva

¿Cuánto gastan los onubenses en juguetes eróticos al año?

Productos del fabricante especializado Diversual.

Productos del fabricante especializado Diversual. / M. G (Huelva)

Unos más, otros menos, pero la media es la que es. Cada onubense adulto gasta al año 41 euros en juguetes eróticos. Es el cálculo que ofrece el estudio realizado por el fabricante de juguetes eróticos Diversual. Los datos aportados por este portal señala que durante el último año solo a través de su tienda online se hicieron más de 8.000 pedidos con un coste medio de 41 euros.

Implica una factura mínima de 300.000 euros. La provincia de Huelva supone el 0,21% de todas las ventas nacionales y el 1,5% de las andaluzas. Dentro de los productos femeninos más vendidos se encuentran , además del Satifayer Pro 2, el succionador más conocido y popular, el huevo vibrador Eggo y el tanga Vibrador Venus, destaca Diversual. Entre los productos masculinos más vendidos se encuentran los masturbadores Men Heat, PDX Megabator y los huevos Tenga.

Los juguetes eróticos se integran cada vez más en la vida de pareja. El propio concepto consolador utilizado durante años entrañaba una clara connotación peyorativa. "Un juguete erótico complementa, ayuda y mejora. No consuela", destaca Diversual. Entre los más más vendidos para parejas se encuentran los anillos vibradores Rhingo y Rhingo Plus.

La salud sexual es fundamental. Convertida durante años en un espacio opaco y cubierto de prejuicios, la sociedad avanza y uno de los espacios donde más lo hace es en el ámbito sexual. La superación de prejuicios y tabúes es fundamental. La salud física y mental abarca muchos planos que necesitan ser atendidos y que requieren de atención y conocimiento especializado. Hasta hace poco, hablar de salud sexual era un terreno prohibido. Y la importancia de la salud sexual recae en que constituye una parte relevante en la vida de las personas, ya que influye a nivel físico, mental, emocional y social. Por tanto, el sexo y sus componentes son una parte importante del ser humano, contribuyendo así a su sentido del bienestar.

En este sentido cada vez son más comunes los juguetes eróticos y los complementos que ayudan a mejorar y desarrollar la vida sexual tanto en un plano individual como en pareja o grupo. El sexo es salud, hay que cuidarlo, mimarlo, disfrutarlo… E invertir en él como lo haríamos en cualquier otro aspecto de nuestro ocio diario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios