Huelva

Cs dice que los presupuestos de la Junta "saldan deudas históricas con Huelva"

  • María Ponce destaca que la provincia onubense es la segunda en inversión por habitante

María Ponce. María Ponce.

María Ponce. / M.G.

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, destacó que los presupuestos para Andalucía presentados por el Gobierno de la Junta son unos “presupuestos netamente naranjas” que “saldan por fin algunas deudas históricas con la provincia de Huelva”.

Ponce, que defendió que “estos son los presupuestos que Andalucía necesita para dejar atrás la Covid-19, proteger la vida de los andaluces y salvar tantos empleos como podamos”, subrayó la apuesta “decidida” por la sanidad, la educación y la dependencia, los tres pilares básicos para afrontar esta crisis sanitaria y económica, a los que se destina el 55,9 % del presupuesto total de 40.188 millones de euros, “el más alto de la historia para nuestra comunidad, con un incremento del 3,7 % respecto a 2020".

La coordinadora de la formación naranja aseguró que “se nota la aportación liberal y pragmática de Ciudadanos al elaborar unos presupuestos acordes al momento que estamos viviendo y que no abandona a las familias, pero tampoco a los pequeños empresarios, autónomos, comerciantes y cooperativistas”, que, en Huelva, en particular, “intentan solventar la situación de desigualdad tan dramática que nuestra provincia había heredado, tras 37 años de olvido, invirtiendo en infraestructuras sanitarias y educativas justo cuando más las necesitamos”.

Así, Ponce valoró que “la Junta trata mejor a Huelva de lo que la trata el PSOE en los presupuestos generales” y recordó que los 143,7 millones de euros en inversión directa supone una inversión de 275 euros por habitante, “lo que coloca a Huelva, de nuevo bajo el Gobierno del cambio, como la segunda provincia en Andalucía con más inversión por habitante”.

Entre las inversiones previstas, la diputada provincial de Cs destacó las partidas “con nombres y apellidos” para el Hospital Materno Infantil, la puesta en marcha del Chare de Lepe y del centro de salud de Isla Chica o el nuevo centro de salud de Galaroza; la ampliación del IES Pérez Mercader de Aljaraque o la construcción de un nuevo instituto en Lepe; la puesta en marcha del Edificio 7000 PCTH, la nueva sede judicial en Ayamonte o la partida destinada para el Proyecto CEUS, “una prueba de la apuesta firme de Ciudadanos por este proyecto fundamental para el futuro de nuestra provincia”.

La coordinadora de Ciudadanos subrayó que estos presupuestos, que incluyen un fondo Covid de 450 millones de euros para “cubrir futuras situaciones urgentes e inesperadas”, transmiten “tranquilidad y certidumbre a las familias en estos momentos tan difíciles”. “Son unas cuentas excepcionales para una situación excepcional”, afirmó.

Finalmente, Ponce pidió “altura de miras a la oposición”, a los que el Gobierno andaluz de Cs le ha tendido la mano, para que “olviden las siglas y miren el interés general de los andaluces y de los onubenses”. En su opinión, “no es el momento de confrontación. Estos presupuestos están hechos para salvar vidas y empleos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios