Huelva

Cs pide la concesión de agua de la finca Los Mimbrales como medida provisional para los agricultores del Condado

  • La formación naranja iniciará una ronda de contactos con sectores económicos para analizar el impacto que puede tener el Brexit en Huelva

Carlos Hermoso, María Ponce, Julio Díaz, Guillermo García de Longoria y Néstor Santos, esta mañana en un desayuno informativo. Carlos Hermoso, María Ponce, Julio Díaz, Guillermo García de Longoria y Néstor Santos, esta mañana en un desayuno informativo.

Carlos Hermoso, María Ponce, Julio Díaz, Guillermo García de Longoria y Néstor Santos, esta mañana en un desayuno informativo. / J.M.L.

Comentarios 0

Un capítulo más que se abre en el marco agrícola de la provincia. La necesidad de agua por los agricultores del Condado cada vez es mayor al tiempo que se acerca el inicio de la campaña. Ciudadanos ha sido la última formación política en proponer acciones provisionales mientras que la infraestructura del trasvase sea la definitiva para la tranquilidad del sector agrícola. En esta línea, Cs pedirá a través de una moción en la Diputación Provincial que se inste al organismo de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que ejecute urgentemente la concesión de los derechos de agua liberados de la finca Los Mimbrales a las fincas que les ha afectado el cierre de pozos. Esta acción provisional también irá ligada a la petición urgente para que se finalicen las obras del terciario de la EDAR de Almonte y de su red de distribición.

Así lo ha explicado hoy la diputada provincial de Ciudadanos, María Ponce, que ha apuntado que durante los últimos meses su formación ha llevado a cabo un trabajo continuo con regantes, profesionales, técnicos e incluso con concejales de otros partidos políticos de municipios afectados ya que es un tema "sin color político". Estas soluciones son fruto de esta serie de encuentros para intentar desatascar uno de los principales problemas que azotan a la provincia onubense.

Ciudadanos ha querido reflejar un inicio del curso político bajo la unión y coordinación de los representantes en todas las administraciones. Un trabajo en conjunto de los integrantes de la formación naranja en la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huelva, Parlamento de Andalucía y Congreso de los Diputados. Todos con el objetivo de "ser la voz de la ciudad y los municipios".

Una de las cuestiones que tratará la formación naranja en los próximos días será el modo en el que puede afectar el Brexit a diferentes sectores económicos onubenses como el de los transportes o de los frutos rojos. Así, el parlamentario andaluz, Julio Díaz, ha señalado que ante el desconocimiento del escenario los profesionales del sector ya "estaban buscando nuevos mercados", y piden una modificación de los convenios bilaterales con países árabes o con China "para poder sortear" los problemas que pueda acarrear el Brexit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios