Huelva

Cruz anuncia la peatonalización en el entorno de la Escuela León Ortega

  • En los próximos días saldrán a licitación las obras

Entorno de la Escuela de Arte León Ortega. Entorno de la Escuela de Arte León Ortega.

Entorno de la Escuela de Arte León Ortega. / Alberto Domínguez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, anunció en el Debate del Estado de la Ciudad que en los próximos días saldrán a licitación las obras de peatonalización del entorno de la Escuela de Arte y Oficios León Ortega, un proyecto que el regidor ya dio a conocer a los vecinos de la barriada y al que se prevé destinar una inversión municipal cercana a los 850.0000 euros.

Como señaló el primer edil, con el desarrollo del Ensanche Sur, el traslado de la estación ferroviaria, el derribo del muro y el PERI de la calle Cervantes, se forja “una transformación urbanística histórica en el entorno de El Matadero que hace que esta barriada deje de ser el borde del casco urbano para convertirse en un futuro bulevar de conexión entre la nueva Huelva y la existente”.

En este contexto, explicó Cruz, “la primera actuación con la que queremos potenciar este cambio en la barriada viene a poner en valor el emblemático edificio que le da nombre. Peatonalizaremos el entorno de la Escuela de Arte y Oficios león Ortega, generando una gran plaza pública arbolada para una barriada que, por condicionantes de su desarrollo, presenta un importante déficit de espacios libres peatonales”.

Para ello, se cerrará al tráfico rodado el último tramo de la Avenida Escultora Miss Whitney, entre las calles Francisco Pizarro y Echegaray. El diseño de la actuación plantea grandes áreas de jardines circulares que proporcionen sombra, rodeados con bancos de madera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios