Huelva

Cruz Roja presta atención a más de 65.000 personas durante 2017

  • La memoria del pasado año subraya la asistencia a mayores, mujeres, jóvenes e inmigrantes, entre otros ciudadanos

Juan José Blanco, presidente local de la Cruz Roja. Juan José Blanco, presidente local de la Cruz Roja.

Juan José Blanco, presidente local de la Cruz Roja. / m. g.

Cruz Roja Huelva, a través de sus ocho grandes áreas de actuación (Intervención Social, Empleo para colectivos vulnerables, Voluntariado, Juventud, Formación, Salud, Socorros y Emergencias, Cooperación Internacional y Captación de Fondos), ha prestado atención durante 2017 a más de 65.300 personas.

El esfuerzo diario ha servido para llegar a unas 2.000 personas más que en 2016, gracias a un modelo de trabajo con el que se pretende hacer realidad el fin de ir más allá de la labor asistencial y abrir cauces de participación para que los colectivos vulnerables dispongan de las herramientas para cambiar sus vidas.

Éste es el dato con el que el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco -acompañado por representantes como las concejalas de Políticas Sociales e Igualdad y de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, Alicia Narciso y María José Pulido, respectivamente, y el diputado provincial de Bienestar Social, Salvador Gómez-, ha abierto la presentación de la Memoria 2017, una cifra que "encierra más de 65.000 vidas a las que hemos llegado gracias al aumento constante de la red de voluntariado, que pasó de 3.576 personas en 2016 a 3.912 en 2017".

La difícil situación económica que se sufre desde 2008 ha hecho, según Blanco, que "Cruz Roja refuerce la misión última de su Plan de Intervención Social, que persigue mantener la autonomía de personas y colectivos, desarrollando itinerarios de inclusión con compromisos de participación en la mejora de sus propias condiciones de vida".

Con este objetivo, el área de Intervención Social ha llegado a 30.774 personas mediante diferentes acciones encaminadas a cambiar su realidad. Igualmente, ha realizado una enorme labor en los Programas de Mujer e Infancia, con 176 mujeres y 343 niños y niñas atendidos, a través de más de 6.300 intervenciones.

El trabajo de Cruz Roja también ha llegado a más de 4.555 personas mayores mediante programas de salud, teleasistencia, participación y promoción del envejecimiento saludable. Y a más de 11.000 niños y jóvenes. De igual forma, según ha explicado el presidente de Cruz Roja Huelva, "con la meta de aliviar la situación de vulnerabilidad extrema de las personas que llegan a la provincia huyendo de la pobreza o la guerra en sus países", la organización ha prestado asistencia a más de 5.300 personas inmigrantes o refugiados.

"La Salud es también una de las ocupaciones principales de Cruz Roja Huelva, que el año pasado llegó a casi 1.500 personas mediante las más de 84.000 intervenciones de los Programas de Atención y Prevención del VIH-Sida o de Atención y Prevención de Adicciones", ha indicado el máximo representante de Cruz Roja Huelva, que ha destacado también el esfuerzo realizado en Formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios