La Cruz Roja imparte un nuevo curso de Soporte Vital Básico
El interés principal del proyecto está centrado en el manejo de desfibriladores
La Asamblea Provincial de Cruz Roja va a impartir un curso de Soporte Vital Básico y Desfribilación Externa Semiautomática. El curso es totalmente acorde a los protocolos marcados por el Plan Nacional de reanimación cardiopulmonar (RCP) de la Semicyuc y el European Resucitation Council que aborda el Soporte Vital Básico y el manejo de los desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos. La certificación obtenida es la que actualmente acepta la Junta de Andalucía, entre otras comunidades autónomas, para autorizar el uso de DEA/DESA por personal no médico.
Será impartido por instructores totalmente capacitados del Plan Nacional de RCP con amplia experiencia en actuación en situaciones críticas.
El objetivo final del curso es aportar los conocimientos y destrezas necesarios para poder realizar una primera atención en paradas cardiacas hasta la llegada de los equipos especializados. Por ello, al finalizar el curso, los alumnos y alumnas deberán ser capaces de identificar el obstrucción de la vía aérea y la parada cardiaca en pacientes inconscientes, así como de alertar a los dispositivos de emergencia con la máxima urgencia. Los participantes deberán demostrar capacidad para aplicar los conocimientos teóricos y prácticos incluidos en el programa.
También te puede interesar