HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Cruz Roja celebra mañana el Día de la Banderita con la vista en la asistencia a los niños

Cruz Roja Española celebra un año más el Día de la Banderita en las ocho provincias de Andalucía con un llamamiento a la solidaridad de la sociedad andaluza, a favor de los proyectos dedicados a la infancia, con un especial hincapié en aquellos que ayudan a reducir la pobreza infantil. Mañana día 3 de octubre, en la provincia de Huelva, el voluntariado de la institución estará en las calles con multitud de actividades. Las donaciones del Día de la Banderita se destinarán, como en los últimos dos años, a reforzar los proyectos de atención de niños en dificultad social, al tratarse de uno de los colectivos más vulnerables, y que sufran carencias en su alimentación, higiene, su salud, su rendimiento escolar o en su bienestar personal y familiar.

Cruz Roja Española desarrolla, para ello, una intervención desde una perspectiva integral, que aborda múltiples aspectos: desde el apoyo académico, a la ayuda en material escolar y becas de comedor, hasta el soporte personal de los pequeños y sus familias.

El pasado año se realizaron más de 82.754 intervenciones en toda Andalucía en el programa de Atención a Infancia en Dificultad Social, que incluye desde el reparto de material escolar, a ayudas para vestuario y becas para la escolarización, y acciones sociales como la "escuela de familia", con la que se pretende mejorar las relaciones personales dentro de los hogares.

A estas iniciativas se suman otras dirigidas también a la infancia como el proyecto de Promoción del Éxito Escolar, en el que el voluntariado de Cruz Roja Juventud presta apoyo académico a niños más vulnerables, con actividades que también refuerzan otros aspectos que influyen en su desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios