Huelva

Cruz Roja Huelva organiza unas Jornadas de Socorros y Emergencias

Taller de reanimación.

Taller de reanimación. / M.G. (Huelva)

Cruz Roja Huelva celebra este sábado, 14 de octubre, en la oficina provincial de Huelva, unas Jornadas de Socorros y Emergencias con el objetivo último de ampliar y actualizar la formación para actuar en situaciones de emergencia lograr una intervención más eficaz a la hora de salvar vidas y de prestar atención psicosocial a personas que se encuentren en una situación de emergencia.

Tras la inauguración, la jornada pondrá en marcha talleres prácticos para mejorar la capacitación de las personas en diferentes situaciones a las que pueden enfrentarse en un momento de emergencia. Para ello, la formación comenzará con el taller de Movilizaciones y transferencias, algo vital para evitar riesgos mayores en víctimas de cualquier tipo de accidente. Posteriormente, tendrá lugar el taller Bombas de achique y generadores, para avanzar en el adiestramiento sobre el manejo adecuado de estos aparatos que pueden resultar imprescindibles en situaciones como inundaciones o naufragios.

Asimismo, Las Jornadas de Socorros y Emergencias acogerán también el taller Comunicaciones, que mostrará todas las novedades para mantener las conexiones con todos los intervinientes en la emergencia en las mejores condiciones posibles. Esta formación dejará paso al Taller RCP, pues el conocimiento y manejo de los primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar son esenciales para salvar vidas. Los talleres se cerrarán con la acción dedicada a ERIE Psicosocial,  donde se mostrarán todas las claves de este equipo especializado en intervención integral en emergencias cuya labor es primordial para atender las necesidades psicológicas y sociales de víctimas de emergencias y catástrofes.

Las jornadas finalizarán con una dinámica kahoot para responder sobre las formaciones a través del móvil, involucrando así el avance de las tecnologías en la formación. Todo ello con las metas de mejorar en el objetivo de Cruz Roja de actuar con la máxima capacitación para que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas, siempre disponiendo de las capacidades necesarias para hace frente a las emergencias de distintos niveles en coordinación con las autoridades competentes en cada caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios