El Cristo de la Salvación, una promesa por la vida

El Cristo de la Salvación, una promesa por la vida
Eduardo J. Sugrañes/ Huelva

09 de marzo 2010 - 01:00

Resultó un día fatídico. Al salir de su trabajo de madrugada el coche en el que viajaba con otros compañeros colisionó con un vehículo atravesado en la autopista. Sergio Neira Cisneros fue el más afectado en el accidente, resultó con rotura de todo un lateral de la cara, el pómulo en tres pedazos y también el afecta a la órbita del ojo izquierdo. La gravedad de las heridas aconsejaron el traslado desde el hospital Juan Ramón Jiménez al Virgen del Rocío en Sevilla para su ingreso y posterior operación maxilofacial. Pero al final hay una complicación por una infección, el joven Sergio Neira coge la meningitis y entra en coma. Ingresado en la unidad de cuidados intensivos, se debate entre la vida y la muerte. Al final no había muchas esperanza, pocos esperaban que saliera del coma, los más cercanos se afanaba a la devoción más íntima y segura de las imágenes de las dos cofradías a las que pertenece, la del Nazareno, de donde era diputado de orden, y del Calvario. Los suyos cuentan que despertó un día del coma y tenía entre sus manos las imágenes del Calvario y el Nazareno. Todos habían pedido por el joven.

Sergio Neira relata hoy este episodio de su vida y está agradecido por la ayuda divina para encontrar su recuperación, prácticamente no se le nota secuela y lo que le ha quedado es el agradecimiento. Por ello quiso dedicar la indemnización que recibió del accidente a realizar una imagen de un nazareno, que lleva el nombre de Cristo de la Salvación, porque él se siente salvado por la ayuda de esas dos imágenes del señor que camina con la cruz. Sergio Neira reconoce sentirse muy contento porque ha conseguido que sea una imagen que haya gustado desde el primer momento. Una obra que ha realizado el imaginero Miguel Ángel Valverde y que estuvo expuesta antes de venir a Huelva en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, acogida por la Hermandad del Valle. Una talla de gran expresividad y belleza, el primer nazareno de su autor, que cuenta con algunas singularidades como es la corona de espina tallada en la sien en un mismo bloque, usando ene lla un centenar de clavos.

La imagen se encuentra en su casa, en la calle Sanlúcar de Guadina, 35-2ºA, en una habitación donde recibe la visita no sólo de amigos y familiares de Sergio Neira, sino de vecinos y personas que acuden a rezarle y a llevarle flores. Ahora su deseo es poder contar con un oratorio donde pueda estar expuesta al culto d todo el que lo desee y ser bendecida en un acto público.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último