Huelva

La nueva iglesia Cristo Sacerdote comenzará a construirse en 2019

  • El cantante Manuel Lombo dará el 27 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva un concierto pro-templo, cuya construcción supondrá una inversión de 450.000 euros

Solar en el que va a construirse la nueva iglesia Cristo Sacerdote Solar en el que va a construirse la nueva iglesia Cristo Sacerdote

Solar en el que va a construirse la nueva iglesia Cristo Sacerdote / Alberto Domínguez (Huelva)

La nueva iglesia Cristo Sacerdote comenzará a construirse en 2019 en el solar de la calle Cristo de la Redención. Así lo manifestó el párroco Andrés Vázquez, que comentó que la inversión rondará los 450.000 euros. Retomar el proyecto del nuevo templo era uno de los cometidos que le encomendó el obispo de Huelva, José Vilaplana, cuando destinó, en el año 2014, a Vázquez a esta parroquia, ubicada en la avenida San Antonio.

El Consejo Parroquial y el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia aprobaron el pasado 23 de octubre la redacción del proyecto y la realización de todos los trámites necesarios para la construcción de la edificación. Ya tienen el boceto, que se presentó a los feligreses, realizado por la arquitecta Mercedes Iglesias, que será la encargada de redactar el proyecto.

boceto iglesia boceto iglesia

boceto iglesia / H.I. (Huelva)

El párroco destacó el trabajo hecho previamente por el arquitecto Carlos Hermoso, que “gestionó todos los trámites burocráticos del terreno”, propiedad de la parroquia. Tras efectuar unos pequeños cambios en el boceto, la arquitecta ya está trabajando en el proyecto. El objetivo es que el proyecto esté cuanto antes, se realicen todos los trámites administrativos que conlleva la construcción del edificio y se busque financiación.

Vázquez comentó que se ha llevado a cabo todo tipo de actividades con la finalidad de obtener fondos. Indicó que toda la comunidad parroquial está involucrada, desde los grupos parroquiales a la Hermandad de la Redención, “que tiene ganas de que sus titulares salgan desde la parroquia el Domingo de Ramos”, en vez de la carpa que se instala junto a la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet.

Explicó que “se han vendido palmas para el Domingo de Ramos, así como abanicos para el periodo estival, y participaciones de la lotería de Navidad, que se han agotado. El sacerdote agradece los donativos de los feligreses, cuyas aportaciones serán fundamentales para costear este proyecto.

El cantante Manuel Lombo El cantante Manuel Lombo

El cantante Manuel Lombo / Jesús Marín (Huelva)

También ha organizado la parroquia Cristo Sacerdote en colaboración con la Hermandad de la Redención el concierto benéfico pro-templo, Cantes de diciembre, que dará Manuel Lombo el próximo 27 de diciembre, a las 21:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, en la capital onubense.

Se trata de obtener dinero y sensibilizar a la comunidad parroquiana de la necesidad de conseguir fondos, para lo cual también habrá que realizarse “suscripciones de ayudas a la parroquia”. Además, el alquiler del local, en el que se ubica actualmente la iglesia, podría ser otra fuente de financiación.

El boceto contempla un templo, de una sola nave, diáfana sin columnas, con capacidad para unas 350 personas, con una puerta amplia para que pueda salir, el Domingo de Ramos, el paso del Cristo de la Redención, y una construcción adosada para las dependencias parroquiales; un patio interior o claustro que comunica a otro edificio, en el que habrá un espacio para la Hermandad de la Redención, Cáritas y la catequesis, unos salones de usos múltiples y salas de formación de adultos y tiempo libre.

La parroquia Cristo Sacerdote se fundó el 24 de marzo de 1966. Las Madres Adoratrices le cedieron la capilla del convento para que ésta hiciera la función de templo parroquial. A finales de la década de los setenta se adquirió el local comercial, con las aportaciones económicas de los feligreses, en la avenida San Antonio y la iglesia se trasladó a esta nueva ubicación, pero se hizo con carácter transitorio, mientras se construía un nuevo templo.

Desde entonces han pasado cuatro décadas y la iglesia sigue en el local comercial, en el que durante estos años se han realizado algunas obras de mejora. Ahora con el impulso del nuevo párroco, Andrés Vázquez, y el apoyo de toda la comunidad parroquial parece que el proyecto del nuevo templo será, por fin, una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios