Huelva

Los escritores Cristina López Barrios y Blue Jeans llegan hoy al encuentro con los lectores

  • La última finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrios, y uno de los grandes súper ventas en España entre el público juvenil, Blue Jeans, centran esta tarde la atención en la primera jornada de la Feria del Libro de Huelva.

Primeros visitantes a la feria tras la inauguración. Primeros visitantes a la feria tras la inauguración.

Primeros visitantes a la feria tras la inauguración. / Álex Fernandez (Huelva)

La 44 edición de la Feria del Libro de Huelva ha sido inaugurada este mediodía por el alcalde, Gabriel Cruz, en la Plaza de las Monjas, donde ya el público onubense ha podido seguir la oferta dispuesta por libreros y editores para los próximos diez días en los que el evento de estas características decano en Andalucía permanecerá abierto.

En la veintena de expositores con que cuenta el recinto se distribuyen diez librerías de Huelva y provincia, cinco editoriales, una entidad, dos universidades y tres administraciones, que tienen programadas 80 actividades, también en conjunto a la organización, que corre a cargo de la Asociación Provincial de Libreros y el Ayuntamiento de Huelva. A éstas se unirá la celebración de la tercera edición del Día Internacional del Autor (DAO), el sábado de la próxima semana, trasladado con muchas actividades más a la propia Plaza de las Monjas y a la Plaza de la Constitución.

"Este año, además, tenemos la mejor dedicatoria posible a la mujer, con ese lema, Heroínas de papel, que resumen bien su importancia clave y protagonista en la sociedad y en la literatura", ha apuntado el alcalde durante la inauguración.

El representante de los libreros, Juan Antonio García, por su parte, puso el acento en el "estado en alza" del sector editorial en Huelva, que se ha incorporado este año a la Feria con más presencia en los expositores y en la programación.

Esta tarde comenzará la actividad frenética en la Plaza de las Monjas con los primeros encuentros con autores: a las seis de la tarde, con Blue Jeans (pseudónimo del sevillano Francisco de Paula Fernández), que presenta su nueva novela, La chica invisible (Planeta), que lleva ya vendidos miles de ejemplares.

Un poco más tarde, a las 20:30, también en la Caseta principal, la finalista del Premio Planeta, Cristina López Barrios, presenta su premiada novela, Niebla en Tánger (Planeta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios